La CGT sondea incluir a Hugo Moyano en el seno de la conducción nacional

La CGT sondea incluir a Hugo Moyano en el seno de la conducción nacional

La propuesta es crear un triunvirato, con el camionero adentro. El hombre amigo de Kirchner, que se peleó con Cristina, apoyó a Macri y ahora dice estar al lado de Fernández, quedó en contestar.

La CGT tuvo su primera cumbre exploratoria de una fórmula de unidad para la renovación de autoridades pautada para este año. Y en esa fórmula incluirían a Hugo Moyano.

Fue un encuentro realizado con absoluta reserva y del que participaron allegados al camionero.

 

La cita tuvo lugar la semana pasada en el gremio de estatales UPCN. Estuvieron los “gordos” y los “independientes”, que sostienen la actual conducción, y aliados de Moyano. El sondeo para reincorporar a ese sector apuntó a una nueva conducción colegiada con un integrante de ese espacio.

El encuentro, programado como parte de una serie de reuniones que la “mesa chica” de la CGT mantuvo en los últimos meses con varios espacios internos de la central, fue con la jefatura de la poderosa Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT). Entre los adherentes de este sello figuran Omar “Manguera” Pérez, mano derecha de Moyano en el gremio de Camioneros, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Roberto Coria (guincheros). Como representantes de los intereses del líder de los choferes los gremialistas se comprometieron a trasladarle el resultado de la conversación.

La convocatoria corrió por cuenta del cosecretario general de entidad obrera, Héctor Daer, junto a Andrés Rodríguez, dueño de casa y secretario adjunto de la central, Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). Entre los invitados estuvieron también Omar Maturano (maquinistas de trenes de La Fraternidad) y Juan Carlos Schmid (portuarios), ex integrante de la jefatura colegiada electa en 2016.

Antes la “mesa chica” había tenido charlas del mismo tenor con otros espacios internos como la Catheda (gremios de la energía), el Semún (Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional, del ferroviario Sergio Sasia) y esta semana con la Casia, el sello que agrupa a los sindicatos del rubro alimentario, en la sede de Villa Lugano de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Todas las reuniones se produjeron bajo la premisa de avanzar hacia un cronograma de recambio de autoridades con el 20 de octubre como fecha tentativa más firme para la realización de un congreso.

Comentá la nota