La CASIA se reunió con la ministra de Trabajo

La CASIA se reunió con la ministra de Trabajo

Miembros del consejo directivo de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) se reunieron con la ministra de Trabajo para expresarle las necesidades de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Representantes de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA), se reunieron con la Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, para plantearle las necesidades y desafíos de los trabajadores y trabajadoras del sector alimenticio.

El encuentro tuvo lugar el miércoles 29 de abril en la sede de la Escuela de la Federación de Pasteleros, donde se dieron cita los representantes de las 16 organizaciones sindicales que conforman la CASIA.

En la reunión se trataron diversos temas de interés para el sector alimenticio, con el firme compromiso de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

La CASIA mantuvo una importante reunión con la Ministra de Trabajo de la Nación en el marco de avanzar en favor de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Se abordó la implementación del pago de percepción por guardería, la situación particular del sector del tabaco, las consecuencias inmediatas de la gripe aviar en las industrias afectadas y las alternativas para mejorar los ingresos de los trabajadores/as limitando el alcance del impuesto a las ganancias.

En este sentido, se acordó seguir profundizando en este espacio de trabajo conjunto con la cartera laboral, favoreciendo la inclusión de otras áreas de gobierno para fortalecer el poder adquisitivo de los salarios, la defensa del empleo y los intereses de los trabajadores/as del sector.

CASIA seguirá estableciendo vínculos y articulando junto a diversos sectores, entendiendo que el diálogo permite fortalecer la acción gremial y el trabajo en beneficio de sus representados y representadas. La confederación continúa trabajando en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

Comentá la nota