Reunión de la CGT San Martín con presencia del intendente Moreira, los candidatos de extracción sindical: «Los trabajadores y la gran mayoría de la población vamos a votar por Fuerza Patria»

Reunión de la CGT San Martín con presencia del intendente Moreira, los candidatos de extracción sindical: «Los trabajadores y la gran mayoría de la población vamos a votar por Fuerza Patria»

Con la mira puesta en las elecciones legislativas del próximo domingo, la CGT de San Martín reunió a dirigentes sindicales y al intendente Fernando Moreira en un encuentro donde se llamó a fortalecer la participación política del movimiento obrero. Sergio Escalante, líder del poderoso sindicato de la Alimentación, fue el orador central y definió el apoyo a Fuerza Patria, abogando por un «modelo productivo» y en contra de la «timba financiera». El acto selló la unidad sindical en apoyo al espacio político oficialista en la recta final de la campaña.

La Regional San Martín de la Confederación General del Trabajo (CGT) fue escenario de una reunión clave en la que participaron destacados referentes sindicales y políticos, entre ellos el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Sergio Escalante; el intendente de San Martín, Fernando MoreiraOctavio Argüello y Hugo Moyano (hijo).

El encuentro, realizado ayer por la tarde, tuvo como eje el análisis de la situación social, económica y productiva del país y del distrito, en el marco de la campaña rumbo a las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre.

Durante la reunión, Escalante subrayó la importancia de fortalecer la participación política del movimiento obrero en un contexto nacional complejo.

“Espacios como este son fundamentales para escuchar las necesidades del pueblo y proyectar un futuro con más justicia social. Las elecciones del 26 de octubre son un desafío crucial: es el momento de defender lo conquistado y elegir a quienes representan los intereses de los trabajadores”, expresó el dirigente de la alimentación.

Asimismo, Escalante remarcó que la transformación de la realidad social requiere una articulación entre la acción gremial y el compromiso político: “La participación política es la herramienta más poderosa que tenemos para transformar la realidad. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por los derechos de la clase trabajadora y de mantenernos organizados para lograrlo”.

La Regional San Martín de la CGT viene desarrollando un intenso trabajo territorial, gremial y político con el objetivo de fortalecer la representación de los trabajadores y acompañar el triunfo de Fuerza Patria en los próximos comicios.

En ese sentido, Escalante destacó la necesidad de impulsar un modelo de país productivo y con justicia social: “Necesitamos un modelo de país distinto. En lugar de timba financiera, producción; en lugar de industricidio, industria nacional; en lugar de desempleo, trabajo decente y bien pago. Por eso, los trabajadores y la gran mayoría de la población vamos a votar por Fuerza Patria”.

Comentá la nota