Reuniones con la UIA y la CGT: primeras actividades de Wado de Pedro como precandidato

Reuniones con la UIA y la CGT: primeras actividades de Wado de Pedro como precandidato

Como parte de la agenda oficial como ministro del Interior, Wado de Pedro tuvo un encuentro en la UIA y con gremialistas en el Sindicato de Camioneros.

A dos días del cierre de las candidaturas para las elecciones 2023, el ministro del Interior y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Wado de Pedro, visitó esta tarde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) y luego se reunió con la dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) en una sede del gremio de Camioneros.

Las actividades oficiales de De Pedro fueron informadas por la cartera de Interior, en medio de versiones anticipadas que lo señalan como precandidato presidencial junto al tucumano Juan Manzur, de cara a las PASO del 13 de agosto.

A las 16:40 horas, el ministro del Interior llegó a la sede de la UIA -ubicada en avenida de Mayo 1147, en la ciudad de Buenos Aires- junto a Julián Domínguez dirigentes de la organismo que congrega a los industriales argentinos: el presidente Daniel Funes de Rioja junto a Luis Tendlarz, Miguel Ángel Rodríguez, Martín Rappallini, Silvio Zurzolo, Diego Coatz, Isaías Drajer, Martín Cabrales, José Luis Cintolo y Diego Leal.

Al finalizar el encuentro, el ministro del Interior hizo hincapié en el contenido de la reunión. "Charlamos sobre cómo fortalecer el modelo industrial argentino, las oportunidades que hay en Argentina para industrializar los recursos naturales, sobre cómo podemos agregar valor", inició y agregó que "con una industria fuerte tenemos una Argentina fuerte y trabajadores fuertes".

Luego, el titular de la cartera de Interior mantuvo otro encuentro con la dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la sede del sindicato de Camioneros, en la calle José María Moreno al 1200, en la ciudad de Buenos Aires.

La agenda de Wado de Pedro se dio en el marco de las definiciones electorales de Unión por la Patria en la que dos gobernadores peronistas, Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca), estuvieron en la Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández, al que le reiteraron su voluntad de contar con una sola lista de unidad y le solicitaron que interceda ante las voluntades electorales de Daniel Scioli y Agustín Rossi.

Comentá la nota