La CGT se reunirá con Massa por salarios

La CGT se reunirá con Massa por salarios

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá la semana próxima con la CGT para tratar la pauta paritaria del 2023.

La semana próxima la CGT se reunirá con el titular del Ministerio de Economía, Sergio Massa, para escuchar la propuesta de paritarias diseñada por el gabinete económico.

Desde el Gobierno pretenden que los aumentos de los salarios sean en torno al 60%, y se correspondan con los aumentos de la Canasta Básica.

Los representantes de la central obrera quieren que se garanticen paritarias libres y salarios que crezcan por sobre la inflación.

Salarios, Precios Justos e inflación

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá con la CGT para presentar un modelo de paritarias que sea funcional al plan para bajar la inflación.

Para avanzar con sus objetivos, Massa necesita el aval de los gremios a la pauta de aumentos en paritarias del 60% que impulsa la Casa de Gobierno.

El encuentro, servirá también para el monitoreo conjunto de los acuerdos de precios.

El ministro de Economía proyecta un esquema que incluye una convergencia a lo largo del año entre los valores de la canasta básica y los salarios con aumentos promedios mensuales de 3,2% y 4%, respectivamente.

Con esto, Sergio Massa buscará recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y estabilizar el proceso inflacionario.

Massa llegará al encuentro con un modelo de paritarias basado en el acuerdo alcanzado por los municipales porteños con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por un aumento salarial del 60 por ciento en siete tramos.

Por ahora, el programa de paritarias ha encontrado más resistencia y dudas que apoyos.

Algunos referentes de la CGT, como Pablo Moyano y Gerardo Martínez,  indicaron que será difícil que muchas organizaciones acepten una pauta anual del 60%.

Cabe destacar que la postura de la CGT es clara e intransigente en relación con los salarios de las trabajadoras y trabajadores, no negocia paritarias, sino que busca garantizar que los acuerdos sean libres y los negocie cada sector de forma independiente.

Comentá la nota