Con la revisión paritaria estancada, afiliados se autoconvocan en la sede del SUTEP y se le abre un foco de conflicto inesperado a Paniagua

Con la revisión paritaria estancada, afiliados se autoconvocan en la sede del SUTEP y se le abre un foco de conflicto inesperado a Paniagua

La movilización será hoy y los trabajadores buscarán entregarle un petitorio a Miguel Ángel Paniagua. El sector fue de los más golpeados en pandemia. La revisión paritaria, pactada para este momento del año, está estancada.

Con una autoconvocatoria que comenzó a viralizarse en redes sociales en las últimas horas, trabajadores del sector movilizarán hoy a la sede del Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público (SUUTEP).

Allí le harán entrega a la conducción gremial, si es que se lo permiten, un petitorio en el que dejarán explicitadas sus demandas.

El video lo protagoniza Marcelo Pietronave, referente de la agrupación Verde, quien acusa a Miguel Ángel Paniagua de no escuchar a los empleados en cada una de las negociaciones por salarios y condiciones laborales.

El SUTEP, gremio de una de las actividades que más sufrió en el marco de la pandemia del Covid-19 en estos más de 18 meses, debería estar discutiendo su revisión paritaria con la Cámara Argentina de Exibidores Multipantalla (CAEM).

Así estaba fijado en el acta firmada hace algunos meses pero las empresas del sector no se presentaron a la primera de las audiencias con ese propósito. Un mal síntoma para lo que viene.

La marcha suma una inestabilidad poco frecuente en la actividad y un foco de conflicto inesperado para Paniagua, un histórico de la vida interna cegetista.

Vale recordar que el líder del Sutep todavía tiene un año más de mandato. Su última reelección, en 2018, tiene vigencia hasta 2022.

Comentá la nota