Revista Pronto confirmó su cierre y despide 100 empleados

Revista Pronto confirmó su cierre y despide 100 empleados

La revista había adelantado su decisión hace dos semanas y la ratificó al finalizar la conciliación obligatoria. Desde el gremio de prensa le pidieron al Gobierno que haga cumplir la prohibición de cesantías.

El pasado 1 de abril los dueños de Revista Pronto, Eduardo Lerner y Abel Nahon, le informaron a los trabajadores de la revista su intención de cerrar la empresa y despedir a todo su personal. Se trata de un centenar de empleados administrativos, gráficos y de prensa.

En aquel momento el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria buscando retrotraer las cesantías y abriendo una instancia de negociación. 

Sin embargo Lerner y Nahon avanzaron con su plan y desde hace unas semanas empezaron a mandar los telegramas de despido a todos los trabajadores de Publiexpress y de Ipesa, empresas que editan e imprimen Pronto, entre otras varias revistas.

"El pasado 15 de abril, además, decidieron darle de baja en AFIP a los 100 trabajadores despedidos", remarcaron en un comunicado de prensa los trabajadores de Pronto.

"Esto implica que el próximo mes los trabajadores no tendremos los aportes patronales y por lo tanto nos quedaremos sin obra social o prepaga en medio de una pandemia sin precedentes que pone en riesgo nuestra vida", agregaron.

Cabe recordar que en medio de la situación el presidente Alberto Fernandez firmó un DNU que prohibe los despidos por 60 días.

Por ello desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) instaron "al Ministerio de Trabajo y al presidente Alberto Fernandez para que haga cumplir el DNU y la conciliación obligatoria, reponiendo el trabajo al personal, volviendo dar de alta a cada trabajador y aplicando a la empresa las sanciones correspondientes a la infracción tipificada en el art. 4to. Inciso f) de la Ley 25.212".

Comentá la nota