Ricardo Marti lanza su candidatura a la conducción de ATE Salta con un amplio respaldo

Ricardo Marti lanza su candidatura a la conducción de ATE Salta con un amplio respaldo

El dirigente Ricardo Marti lanza su candidatura a secretario General de ATE Salta con un amplio respaldo gremial de cara a las elecciones que definirán a la conducción provincial por el próximo periodo de cuatro años.

El dirigente Ricardo Marti lanza su candidatura a secretario General de ATE Salta con un amplio respaldo gremial de cara a las elecciones que definirán a la conducción provincial por el próximo periodo de cuatro años.

Actual secretario General de la Seccional Rosario de la Frontera, Ricardo “Cachete” Marti encabezará la lista de la agrupación ANUSATE –hoy opositora en la provincia de Salta– de cara al proceso electoral que consagrará a las nuevas autoridades del gremio.

El dirigente lanzará su candidatura con un acto programado para el próximo 24, que se realizará en Cafayate, con la presencia de autoridades nacionales y referentes de ATE de las distintas seccionales salteñas.

“El 24 hacemos el lanzamiento en Cafayate con autoridades nacionales, con delegados, secretarios generales de seccionales, en un encuentro que será muy importante porque tenemos amplio apoyo”, expresó Marti.

Al confirmar su candidatura a secretario General de ATE Salta, el directivo sindical expresó: “Ha sido una decisión muy responsable. Tenemos el apoyo de compañeros de Salta (capital), del norte, de Cafayate, Orán, Metán, Rosario de la Frontera, de la mayoría de las seccionales”.

Asimismo, Marti señaló las razones que motivaron su decisión de llegar a la conducción provincial: “Después del fallecimiento del secretario General, Juan Arroyo, asumió la secretaria Adjunta, Mabel Álvarez, pero no estuvo capacitada para hacerlo”.

“Hemos apoyado su gestión pero vimos que no supo trabajar por los objetivos del sindicato. Tuvo muchos problemas. Por eso nosotros creemos que tiene que haber un cambio, una reconstrucción”, expresó el dirigente.

En ese sentido, el candidato de ANUSATE manifestó: “Hay que cambiar muchas cuestiones. Hoy los trabajadores no saben lo que pasa en el gremio, no tienen información. Por eso y muchas otras cosas hemos decidido participar”.

De cara a las elecciones, el sector encabezado por Ricardo Marti incluyó entre sus propuestas: “Elección de delegado gremial en sectores de trabajo; Respeto absoluto al estatuto; Pase a planta permanente de los contratados; Capacitación permanente a delegados y afiliados; Respeto a la diversidad sindical”.

Asimismo, ANUSATE Salta propone: “Compromiso y responsabilidad en defensa del salario; Fomentar la unión y agremiación de todos los trabajadores estatales respetando y garantizando el principio de libertad y democracia sindical; Defender y representar a los afiliados en forma individual y colectiva; Efectuar publicaciones periódicas con el objetivo de nuestro gremio; Defender el sistema democrático”.

Comentá la nota