Ricardo Pignanelli: “Tenemos que llegar al 55% de contenido nacional para no depender más de la balanza comercial”

Ricardo Pignanelli: “Tenemos que llegar al 55% de contenido nacional para no depender más de la balanza comercial”

El secretario general de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, se refirió a flamante ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz, Autopartista y su cadena de valor, que impulsó junto a su organización gremial en el Congreso de la Nación y que se oficializó esta mañana a través del Boletín Oficial. 

“Promueve las inversiones en las plataformas únicas como en el autopartismo, ahí es fundamental porque tenemos que llegar a tener el 55% de contenido nacional para no depender más de la balanza comercial”, aseguró el dirigente de SMATA. 

“El año pasado y este, el 70% de lo que fabricamos se exportó, quizá tengamos un poco atrasado el mercado interno por priorizar el de exportación”, aclaró Pignanelli, y comentó: “Por eso cuando vas a comprar un auto usado está más caro de lo normal”. Sobre el objetivo principal de la norma articulada con los diferentes sectores que conforman la industria automotriz, el referente gremial indicó que es el de “crear más fuentes de trabajo”. “Tenemos millones de desocupados que necesitamos darle una salida laboral”, agregó.

Además, el dirigente sindical se refirió sobre el panorama que atraviesan sus representados: “En el 2011 hicimos una fórmula y cada 3 meses percibimos la inflación, y el 1 de octubre nos toca la de julio, agosto y septiembre». En ese sentido, comentó que “pudimos mantener bastante bien el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.

Por otra parte, Pignanelli manifestó que “lo del atentado a Cristina me dio mucha tristeza” y cree que se debe marchar el próximo viernes 23 cuando la vicepresidenta presente el alegato: “La marcha hay que hacerla, y el lugar debe ser Luján, porque la virgen la ayudó mucho”. Para finalizar, el titular de SMATA consideró que “tratar de solucionar un problema con la agresión nos va a llevar a un lugar equivocado”.

Comentá la nota