Rodolfo Daer cuestionó la visita de Milei a Felfort y pidió votar con la razón

Rodolfo Daer cuestionó la visita de Milei a Felfort y pidió votar con la razón

El secretario general del Sindicato de Alimentación de Buenos Aires, Rodolfo Daer, publicó un comunicado en el que criticó las propuestas de Milei y llamó a votar de acuerdo a los intereses de las trabajadoras y trabajadores.

Tras la polémica visita de Javier Milei a la fábrica de Felfort, el STIA filial Buenos Aires, que conduce Rodolfo Daer, emitió un comunicado en el que cuestionó al candidato libertario.

Desde el gremio de Alimentación se mostraron sorprendidos por el recibimiento que tuvo Javier Milei, quien prometió durante toda su campaña avanzar sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras y quitar muchos de los derechos adquiridos a lo largo de décadas de lucha obrera y sindical.

Defender los derechos adquiridos

«La inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Alimentación observamos con asombro y estupor la visita a la fábrica de Felfort del candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei. Resulta incomprensible y preocupante que un candidato que pretende eliminar derechos adquiridos de los trabajadores y trabajadoras, como las paritarias, las vacaciones pagas, la indemnización por despido, el cupo femenino, los beneficios de guardería; y que propone avanzar sobre las jubilaciones, privatizar la salud y educación pública, sea recibido como una figura del espectáculo en un establecimiento fabril», sostiene el comunicado emitido por el STIA.

 

El Consejo Directivo del STIA llamó a votar con la razón

El documento, busca convocar a la defensa de los derechos adquiridos, y en ningún momento señala i cuestiona a quiénes apoyan a Milei: «Quienes tenemos la responsabilidad de conducir desde el ámbito gremial, y dedicamos nuestra vida a luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, nos vemos en la obligación de hacer un llamado para defender nuestras conquistas y los derechos laborales adquiridos con décadas de sacrificios».

Una plataforma que asusta

El comunicado firmado por el consejo directivo del STIA, busca concientizar sobre lo que se pone en juego en la próxima elección.

En tal sentido, el texto cuestiona alguno de los puntos más polémicos de la plataforma de La Libertad Avanza: «No podemos asistir impávidos a un espectáculo en el que prima la locura y la violencia, y en el que se propone recortar ‘con motosierra’ los derechos básicos de los trabajadores, los jubilados y los niños. Tampoco podemos quedarnos callados frente a las propuestas de habilitar la libre portación de armas, la venta de órganos, la privatización de los recursos naturales y los insultos al Papa Francisco y a una figura política de la talla de Raúl Alfonsín».

A modo del cierre, el STIA pide «a cada compañero y compañera que tome conciencia de lo que se pone en juego en el balotaje. Estamos en una situación difícil, pero no podemos dejar que el oportunismo de quienes buscar explotar el descontento y sacar rédito de la crisis, condene a nuestro país a un experimento neoliberal, de un extremismo tal, que no se vio nunca en ningún país del mundo».

No permitamos que el individualismo y el ‘sálvese quien pueda’ se imponga al accionar colectivo, la convivencia democrática y los lazos solidarios que nos unen. Defendamos nuestros derechos, cuidemos a nuestras familias y votemos con la razón, concluye el documento.

El anfitrión de Milei

Una nota en el diario Perfil da cuenta del perfil de Thomas Fort, el heredero de la fábrica de chocolates, quien fue señalado como el anfitrión de Javier Milei en la fábrica de chocolates.

Thomas Fort, fue el anfitrión de Javier Milei en la fábrica de chocolates.

Sin embargo, los miembros de la familia que ocupan cargos ejecutivos, rápidamente salieron a despegarse de la polémica visita.

Es que las propuestas de Milei, preocupan tanto a los empresarios como a los trabajadores.

Cabe resaltar que entre sus polémicas promesas de campaña, se destacan las de romper relaciones comerciales con China y Brasil, pricipales socios comerciales del país, incluso, de romper relaciones diplomáticas con el Vaticano.

Felfort negó haber invitado a Javier Milei a la fábrica y aclaró que tienen una postura política neutral.

Comentá la nota