UDA. Romero se reunió con el Presidente y le garantizó que “NO habrá recortes en Educación”

La propuesta de una nueva Ley de Financiamiento Educativo como política de Estado “fue ponderado favorablemente”.

En la jornada de hoy el secretario titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT y Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero se reunió con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk en la Casa Rosada.

El motivo del encuentro se dio en el marco de un cónclave que se desarrolló en el propio despacho del Presidente, donde dialogaron fundamentalmente sobre el sistema educativo.  

Una vez finalizada la reunión,  Romero dio algunos señaló algunos detalles sobre la charla: “Con el Presidente dialogamos sobre educación, el movimiento obrero, legislación en materia educativa y presupuesto, políticas sociales vinculadas al sector, entre otros temas relevantes”.

En esta línea, el referente de los docentes manifestó que “el Dr. Alberto Fernández se comprometió con nuestro sindicato a no reducir la inversión en educación y a fortalecer la gestión estatal del Sistema Educativo”, lo que “para nosotros es vertebral”, resaltó.

En este sentido, Romero además informó que le expuso al Presidente y sus Ministros “sobre la necesidad de una nueva Ley de Financiamiento Educativo -para elevar la inversión- que permita considerar la educación una política de Estado que trascienda los colores políticos, lo que fue ponderado favorablemente”. 

El Secretario de Políticas Educativas, explicó que el “Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se expresó del mismo modo propiciando nuestras propuestas relacionadas a vigorizar el Sistema Educativo argentino, particularmente, no reduciendo la inversión” y “el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, coincidió en la necesidad de sostener la inversión en Educación”.

Comentá la nota