Rosario: el SUPA repudió la violencia y promueve la unión

Rosario: el SUPA repudió la violencia y promueve la unión

Así lo remarcan desde el Sindicato Unidos Portuarios de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbues y Puerto Gaboto, de la mano de su interventor Marcelo Urban y su equipo de colaboradores. La postura se dio a conocer mediante un comunicado motivado por “nuevos hechos de violencia ocasionados”, indicaron fuentes cercanas al funcionario sindical.

Notitrans.com le da continuidad e informa sobre la situación que atraviesa el SUPA en la ciudad portuaria.  Ante la continuidad de hechos poco favoralbes para el normal desempeño de la tarea gremial y el trabajo de los afiliados, desde el sindicato se emitió un  comunicado de prensa que describe la necesidad de ir contra la violencia e instar a afianzar la unión.

Tras conocerse nuevamente hechos de “amenazas y aprietes”, a trabajadores y  hacia la comitiva de intervesión del sindicato que fuera liderad , antes de ser detenido, por el multidenunciado Herme “Vino caliente” Juárez. Urban y su equipo de colaboradores, insistió en “el repudio total y absoluto de la utilización de prácticas delictivas como método de coacción y entorpecimiento de la normalización del sindicato”.

Y es que luego de los ataques a los vehículos dispuestos para el traslado de los afiliados desde el CEDECON a sus puestos de trabajo, y tan solo un día luego de presentada la denuncia penal correspondiente, “dos personas agredieron de forma mafiosa a un conductor de la empresa contratada para prestar servicios en favor del SUPA “, explicaron desde el sindicato y agregaron que el hecho sucedió a plena luz del día y a metros de la sede sindical.  “Le exigieron, precisamente, el cese del servicio de transporte, advirtiendo que se utilizarían armas de fuego en contra de cualquier persona que esté dispuesta a trabajar legítimamente para prestar el servicio de traslado de afiliados”, indicaron desde el SUPA con preocupación mediante un comunicado oficial.

Finalmente la misiva institucional destacó :”Se repudia la cobardía de un pequeño grupo de personas que parece no aceptar que los afiliados portuarios han consolidado su unión y voluntad de avanzar con la normalización del SUPA y su compromiso con desmantelar cualquier estructura espuria que beneficie intereses personales ajenos a los sindicales”.

Cómo continúa la situación para los trabajadores

Por cuestiones lógicas, la gestión se vio obligada a suspender el servicio de transporte. Esto es una medida temporal y preventiva, hasta tanto se radiquen las denuncias correspondientes por el nuevo hecho delictivo y se coordine con las autoridades públicas las medidas idóneas para garantizar la seguridad de todos los trabajadores.

“Lamentamos que el proceso de normalización del SUPA se vea demorado y entorpecido por intereses ajenos al sindicato y a los trabajadores estibadores”, concluye el comunicado que lleva la firma de Urban .

Comentá la nota