Rubén Manno celebró el Día del Marino Mercante en Necochea

El candidato a la Secretaría General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Rubén Manno, participó el sábado 25 de noviembre de la misa de celebración por el Día del Marino Mercante en Necochea.

 

Manno lanzó esta semana su candidatura oficial por la lista 20 Celeste, acompañado por Tomás “Chino” Martínez, candidato a Secretario Adjunto y ambos se presentan en una serie de actos realizados en distintos puntos del país. 

Por la misma lista, en la Seccional Necochea, Manuel Eduardo Martínez se presenta para acceder al cargo de Secretario, junto a Alberto Cerfoglio y Juan Pablo Sironi, candidatos a Pro Secretario y Secretario de Actas, respectivamente.

Luego de la misa se realizaron ofrendas florales en el giro 10 del puerto de Quequén y se reconoció a Miguel Ángel “Lechuga” Díaz por sus 40 años de servicio en la actividad marítima.

Como parte de su plataforma hacia la Secretaría General, Ruben Manno propone un nuevo sindicalismo, un gremio federal y más cerca del afiliado: “Queremos una agrupación que escuche a su comunidad y acompañe el crecimiento de sus afiliados. Ellos y sus familias son nuestro eje central.”

Ofrece trabajar con un equipo serio y honesto, formado por representantes de todo el país, con la misión de revertir la falta de transparencia de los últimos 30 años. “Todos los compañeros de la lista vienen de la actividad, son trabajadores y conocen de cerca la realidad de la comunidad marítima”.

Desde hace meses, el SOMU ha iniciado una gran cantidad de actividades orientadas a los afiliados. El candidato de la lista 20 Celeste explicó que “mantendrá los avances realizados en materia de capacitación y beneficios" y avanzará en las reformas que faltan.

Entre del 18 y el 22 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en todas las seccionales del país.

Comentá la nota