Ruberto fue reelecto al frente del Sindicato de Empleados de Comercio

Ruberto fue reelecto al frente del Sindicato de Empleados de Comercio

Daniel Ruberto logró imponerse en las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio que se desarrollaron este viernes y consiguió una nueva reelección: dirigirá los destinos del gremio por los próximos cuatro años, hasta 2026.

El dirigente, exdiputado provincial por el PJ, lleva hasta aquí 35 años al mando del Sindicato de Comercio y aunque debió enfrentar a dos listas, logró la reelección, aunque en el contexto de una contienda electoral muy ajustada.

La Lista Verde, que postuló a Ruberto, consiguió 885 votos; la Naranja, que llevó como candidato a secretario general a Rubén Martínez, se alzó con 718 votos; en tercer lugar quedó la lista Celeste y Blanca, que postuló a Rubén Bernabé, con 412 votos.

Los competidores salieron del riñón de Ruberto y le plantaron bandera con el objetivo de desplazarlo de la conducción del sindicato. Pero al final no lo consiguieron.

Rubén Bernabé fue secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio junto a Ruberto durante casi tres décadas. Ahora, ocupa la Secretaría de Previsión y Acción Social, aunque alejado del titular del sindicato.

En tanto, Rubén Martínez, de la Lista Naranja, integra la conducción del gremio como secretario gremial.

Ruberto, de 70 años -nació el 19 de agosto de 1952 en Estación Sosa, departamento Paraná- empezó a trabajar como empleado de comercio en 1982, y cinco años después, en 1987, se convirtió en secretario general.

Cuando concluya el mandato que iniciará este año, en 2026, cumplirá 39 años al frente del gremio de los empleados de comercio.DeclaracionesEl agradecimiento para todas y todos los empleados de comercio por la confianza, por el respaldo una vez más, porque son ustedes y nadie más los artífices y responsables de que uno sea dirigente y siga conduciendo los destinos de nuestro querido Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná” expresó Daniel Ruberto al finalizar el escrutinio que le dio el triunfo a la Lista Verde: “Algunas cosas debemos haber hecho bien en estos años para que nos sigan eligiendo” recordó.

Sobre las elecciones, el dirigente expresó que “la junta electoral tuvo la participación de todas las listas, porque si algo queríamos como oficialismo era que se garantizara la transparencia del proceso electoral y que las agrupaciones que se presentaron, todas surgidas de la misma comisión directiva, lo hicieran en iguales condiciones. La historia de nuestro gremio está por encima de una elección, y así fue” indicó.

Sobre la integración de la nueva comisión directiva -que asumirá en noviembre-, Daniel Ruberto destacó la conformación de una lista Verde “absolutamente renovada, con mujeres y hombres de distintas generaciones, con mucha juventud, que tendrán ahora el desafío de conformar una conducción que trabaje mucho y esté siempre a disposición de las empleadas y empleados de comercio de Paraná y de cada ciudad en la que tenemos jurisdicción” manifestó.

Por último, el reelecto titular del SEC afirmó que “somos dirigentes de un gremio profundamente democrático y la responsabilidad que cada uno tiene nos ha sido delegada por la trabajadora y el trabajador de comercio. En el sindicalismo que nosotros creemos y por el que luchamos los ciclos y la representatividad se agotan cuando los trabajadores lo disponen, así de sencillo” ponderó.

Comentá la nota