Ruiz Malec: “La caída salarial durante los 4 años de Vidal fue significativa”

Ruiz Malec: “La caída salarial durante los 4 años de Vidal fue significativa”

La Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, habló esta tarde sobre el anuncio del gobernador Axel Kicillof respecto al bono de 20.000 pesos para estatales.

En diálogo con Radio Provincia, la funcionaria bonaerense hizo referencia al anuncio del gobernador y dijo: “Es muy amplio, y fuimos cerrando paritarias en base a nuestras proyecciones de caja y lo que podremos recaudar el año que tiene también, pero la recaudación en diciembre fue muy buena y por eso el gobernador tomó esa medida”

Y continuó: “La caída salarial durante los 4 años de Vidal fue significativa y además por el esfuerzo en pandemia en salud, educación, administrativos. Fueron años complejos y los podemos cerrar de la mejor manera reconociéndolos”.

Además, agregó: “Fue algo que resaltaron los gremios: algo que fue por encima del acuerdo paritarios y que le gana a la inflación. Esperamos que este reconocimiento sea permanente y que el crecimiento continúe por encima de la inflación”.

“La relación de confianza con los gremios rindió sus frutos. A principio de año el gobierno ofreció un 35% y reabrir en noviembre la paritaria. La inflación fue más alta de lo que esperamos, y Axel Kicillof  actuó rápido adelantando la paritaria a septiembre", aseguró.

Por último dijo que: "Este año apostamos a la formación en áreas estratégicas con demanda de formación y mano de obra. Para las becas Progresar impulsamos cursos que tengan que ver con el uso de las computadoras que les fueron entregadas".

Y concluyó: "Estamos volviendo a la normalidad, incluso con una expectativa de crecimiento superior a la prevista. Hay una recuperación que continuará cuando se publiquen los datos del 4to trimestre y una temporada promisoria para este verano".

Comentá la nota