Ruiz Malec sobre las paritarias: “Hoy no podemos aumentar salarios”

Ruiz Malec sobre las paritarias: “Hoy no podemos aumentar salarios”

La ministra de Trabajo de la provincia admitió que las cuentas están en rojo y enumeró qué avances se dieron para los trabajadores estatales. “Lo monitoreamos permanentemente”, dijo, abriendo la posibilidad de que las paritarias se retomen pronto.

El gobierno de Axel Kicillof hace cuentas antes de prometer. Aun a sabiendas de que evitar anuncios de aumentos o de paritarias, le dé un poco de respiro en el marco de una situación financiera bastante ajustada.

Por eso, la ministra de Trabajo bonaerense, María Ruiz Malec, sinceró que el gobierno de la provincia no está pensando en abrir las paritarias. Al menos por el momento.

En todo caso, la cartera de Trabajo suma por otro lado: ordenar las áreas y las plantas de los y las trabajadoras, otorgar estabilidad y regularizar varios contratos. Algo que la anterior administración a cargo de María Eugenia Vidal dejó en estado crítico.

“Hoy no podemos convocar a paritarias: hoy lo que estamos haciendo es garantizar los puestos de trabajo, y otorgarles estabilidad a los trabajadores que no la tenían, por eso avanzamos en la regularización de un montón de contratos que estaban en situación más precaria, porque hoy se puso en valor el tema de la estabilidad, y en poder pagar los sueldos en tiempo y forma con todo lo que estaba acordado”, sostuvo Ruiz Malec en una entrevista con LADO P.

La ministra dejó en claro, de todas formas, que las “discusiones sobre aumentos futuros deberán evaluarse en vista a cómo evolucione la situación de la provincia”. En una especie de “monitoreo” constante.

Pero admitió que “este mes no está siendo posible”. La postura de la ministra se vio reflejada en las declaraciones que dio semanas atrás el ministro de Economía de la provincia, Pablo López.

“Vamos a ir evaluando cómo sigue ese proceso. El Estado tiene una situación muy golpeada. Lo que estamos construyendo con este proyecto de ley son herramientas muy puntuales que nos permiten seguir administrando esta situación muy compleja”, contó el ministro para LA CIELO.

Comentá la nota