Sadop logró la reincorporación de un delegado gremial despedido

La conducción local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) logró ayer que un instituto privado lograra la reinstalación en su puesto de trabajo de un docente que había sido despedido luego de presentarse como candidato a delegado gremial.

El convenio se firmó ayer en la Secretaría de Trabajo, y la empresa asume el pago de los salarios caídos y reconoce los fueros gremiales del profesor. “Que el docente vuelva al aula y pueda ejercer sus funciones gremiales es una situación que reivindica la lucha de Sadop y pone de manifiesto su compromiso con los derechos y condiciones de trabajo de los docentes privados”, evaluó Bernardo Beltrán, secretario general del gremio de los docentes privados en Tucumán.

“Volvimos del acto de Atlanta con las fuerzas renovadas”

“Volvimos con las fuerzas renovadas para seguir fortaleciendo al Frente de Izquierda en Tucumán, que tiene el desafío de enfrentar a las dos caras del oficialismo ajustador: el de (Juan) Manzur y el de (Mauricio) Macri y (José) Cano. Ambos han dado muestras clara de que no les interesan los derechos de las mujeres, los jóvenes ni los trabajadores. Esos derechos defiende el FIT en cada lucha y lugar de estudio o trabajo y apostamos a seguir creciendo en 2017”, sostuvo la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, Alejandra Arreguez. La referente del PTS participó el sábado del acto que el FIT concretó en la cancha de Atlanta, en Buenos Aires, y del que formaron parte militantes de todo el país. 

Preparan el desembarco de otro espacio peronista en Tucumán

Con la intención de participar activamente en la vida política provincial y de disputar las elecciones nacionales legislativas del año entrante, el dirigente sindical tucumano Enrique Altier se puso al frente del desembarco en Tucumán del Partido Tercera Posición, el cual tiene como principal referente a la diputada nacional Graciela Camaño, quien actualmente se encuentra formando parte del Frente Renovador y la Alianza UNA. Por su parte, Altier, actualmente forma parte del secretariado Nacional de Uthgra, el gremio gastronómico conducido históricamente por el esposo de la diputada Camaño, el referente de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

Comentá la nota