SAFYB entregó los premios al sindicalista y el político del año: quienres fueron los ganadores

SAFYB entregó los premios al sindicalista y el político del año: quienres fueron los ganadores

El gremio liderado por Marcelo Peretta también distinguió a los farmacéuticos y bioquímicos, al «influencer 2022» y, por primera vez, al periodista más destacado.

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) que conduce Marcelo Peretta realizó la ceremonia denominada SAFYB entregó los premios al sindicalista y el político del año: quiénes fueron los ganadores , donde distinguió a los sindicalistas y políticos que tuvieron un rol destacado durante el año.

Además, premió a los farmacéuticos y bioquímicos por «su importancia en la gestión de políticas públicas», tal como se destacó desde el gremio; al «influencer 2022»; y al periodista más destacado.

Esta última categoría fue creada para la actual edición de un evento que ya se volvió habitual y que se realiza en cada mes de diciembre.

Como «mejor sindicalista» fue distinguida María Florencia Cañabate, del Sindicato Trabajadores de Peajes. De esa forma se impuso en una terna que completaron Dante Camaño (Unión Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos CABA) y Ricardo Pignanelli (Sindicato de Mecánicos del Transporte Automotor).

La ganadora agradeció a SAFYB y remarcó que «necesitamos una sociedad más igualitaria, no solo en el sindicalismo sino en las empresas y en todos los ámbitos. Es importante que todos tengamos los mismos derechos».

Más premios entregados por SAFYB

En el rubro «mejor político», el premiado fue Roberto García Moritán, del Partido Republicanos Unidos. En la terna estuvieron Cecilia Moreau (Frente Renovador) y Gabriel Esteban Solano (Partido Obrero).

«Todavía me cuesta hacerme a la idea de que compito en esta categoría. Nunca me imaginé que iba a ser legislador, pero me convencí de afrontar este nuevo desafío profesional porque estoy seguro de que los problemas de la gente se pueden y se tienen que resolver», dijo García Moritán.

Mientras que Peretta, quien se encuentra en plena campaña como precandidato a jefe de Gobierno porteño, explicó que «premiamos a los políticos porque la solución siempre es política». Y aseguró que «mientras no entendamos eso nos va a seguir yendo mal».

Durante la ceremonia también se distinguió al «Bioquímico del año», premio que le correspondió a Laura Ester Schreier, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica UBA, quien les ganó a Silvia Beatriz González (Asociación Bioquímica Argentina) y a Ignacio Julio Idoyaga (Investigador CONICET).

«Antes que nada felicito a SAFYB, por cómo cuida a nuestros profesionales y por la promoción de este premios, que nos motivan mucho. Y también destaco a quienes me acompañaron en la terna, que son dos grandes profesionales», valoró Schreier.

Cuál fue el influencer ganador

En tanto, en el rubro «farmaceútico 2022» se impuso María Teresa Manzolido, de la Obra Social de Farmacéuticos y Bioquímicos, quien estaba postulada junto a Manuel Limeres (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y Miguel Lombardo (Federación de Cámaras de Farmacias).

«Estoy muy emocionada por el reconocimiento y por poder disfrutar de esta hermosa fiesta. Mi compromiso es seguir luchando por esta industria que tanto amo, y brindo con todos por un gran 2023», expresó Manzolido.

En el rubro «influencer», el ganador fue Emmanuel Danann (@DanannOficial), quien es productor, actor y cantante y se impuso en una terna que integraron Eduardo «El Presto» Prestofelippo (@Elpresto1Ok) y Augusto «Es De Peroncho» Grinner (@deperoncho).

«Es importante el laburo de comunicar. En la pandemia muchos tenían miedo de cuestionar las medidas restrictivas anticonstitucionales que se impusieron, pero nosotros desde las redes nos animamos a hacerlo. Muchas gracias a Peretta por este premio», dijo Danann.

Por último, Juan Carlos Rodríguez, quien se desempeña en La Vanguardia y La Razón, fue el vencedor en la nueva categoría de «periodista del año» creada por SAFYB. Y de la terna formaron parte Jonatan Viale (Radio Rivadavia y LN+) y Samuel «Chiche» Gelblung (Radio del Plata y Crónica HD).

«Es una emoción grande, porque integré una terna con profesionales de lujo. Llevo 40 años de carrera y 30 trabajando como periodista acreditado en el Congreso, que es algo muy importante. Y recibí otros premios, pero este es muy especial», aseguró Rodríguez.

Comentá la nota