SALARIOS | ATE aceptó el aumento del 60% en la apertura de la paritaria 2022 pero advierte que es insuficiente

SALARIOS | ATE aceptó el aumento del 60% en la apertura de la paritaria 2022 pero advierte que es insuficiente

“De esta manera, el Gobierno no muestra voluntad de cumplir con la promesa que los salarios le ganen a la inflación. Si no controlan los precios, no hay aumento que alcance”, evaluó Rodolfo Aguiar.

Comenzó una nueva negociación salarial de la Administración Pública Nacional y en el primer encuentro realizado este miércoles ATE aceptó el aumento del 60% con cláusula de revisión en octubre pero dejó asentado en actas que es insuficiente. “El proceso inflacionario que el Gobierno no ha podido resolver se traduce en una fuerte incertidumbre que dificulta llevar adelante las paritarias. Debemos seguir exigiendo un incremento mayor en la instancia de revisión", señaló el Secretario Adjunto del sindicato, Rodolfo Aguiar.

“De esta manera, el Gobierno no muestra voluntad de cumplir con la promesa que los salarios realmente le ganen a la inflación. Existen demandas sensibles de los estatales que el Gobierno no ha respondido. A pesar de haberse comprometido, no cumplió con el pase a planta permanente. Por eso hemos decidido medidas de fuerza y no descartamos profundizarlas”, apuntó el referente luego de la reunión mantenida a las 15 en el Ministerio de Trabajo, ubicado en Avenida Callao 114 de la Capital Federal, con representantes de la Secretaría de Gestión y Empleo Público que encabeza Ana Castellani.

El gremio estatal se presentó al primer encuentro del período con la exigencia que el acuerdo se ubique por encima de la inflación. En tanto, el aumento acordado se liquidará en un 16% en junio, 12% en agosto, 12% en octubre, 10% en enero y 10% en marzo. También se fijó una cláusula de revisión en octubre de este año.

Además, el acuerdo contempla un aumento de hasta el 70% para el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) a partir de un incremento adicional del 10% en el valor de las unidades retributivas que conforman sus ingresos básicos.

Comentá la nota