Salarios: Economía hizo un anuncio sobre el pago en Neuquén

Salarios: Economía hizo un anuncio sobre el pago en Neuquén

Los gremios estatales reclaman pronta confirmación.

La situación se vuelve a reiterar y, en la anteúltima jornada del mes, todavía no se confirmó el listado con la acreditación de haberes para los estatales.

Al ser un día ajetreado debido a la presentación del Presupuesto 2021, en las próximas horas se definirán las fechas para pagar los salarios a los distintos sectores de estatales de Neuquén. 

Guillermo Pons, titular de la cartera de Economía provincial, anunció en la rueda de prensa donde el gobernador ofreció las cifras que, si bien puede llegar a oficializarse antes, lo más probable es que el cronograma se informe el lunes 2 de noviembre.

El anuncio no fue tomado de buen talante por los sindicatos de trabajadores estatales que consideran la falta de certezas como una muestra de indiferencia y desprecio para el sector.

Sumado a ello, un reclamo de larga data sobre los ajustes en los sueldos por IPC y el pedido de que se realice un llamado para una mesa paritaria fue requerido con las protestas encabezadas por ATE el miércoles y ayer por UPCN, antes de la llegada de González García.

Desde ATEN, en un comunicado que hicieron público hace escasos minutos, exigieron la pronta difusión del listado de abono de remuneraciones, instándolo a que "cumpla con la ley". En el comunicado, entre otras frases se expresa: "Sr. Gobernador Omar Gutiérrez: hoy más que nunca el pago en tiempo y forma de salarios de los trabajadores estatales es lo que sostiene la frágil economía local". 

La mala situación financiera de la provincia se ve complicada por la falta de recursos que la instalación de la pandemia causó, la toma de deuda creciente y el empantanamiento de las negociaciones con los bonistas. Ello hace que, mes tras mes, se demore la confirmación de los depósitos de los salarios.

 

Comentá la nota