Salcedo catalogo de peligroso el ajuste y el recorte presupuestario del gobierno nacional

Salcedo catalogo de peligroso el ajuste y el recorte presupuestario del gobierno nacional

El titular de UDOCBA remarcó que la inflación registrada ya es responsabilidad de este gobierno y apunta a la necesidad de que se reactive la economía urgente.

 

El Secretario General de UDOCBA, Alejandro Salcedo manifestó la necesidad urgente de que los salarios de los docentes de la provincia de Buenos Aires tengan una recomposición salarial por lo menos acorde a los valores inflacionarios que la economía Argentina viene registrando.

Tras la audiencia de la Paritaria salarial de los educadores bonaerenses que se realizó en la jornada de hoy, el titular de UDOCBA informó sobre los pedidos que se les realizaron a los funcionarios de la provincia entre los que destacó en primera medida la recomposición de los salarios. También contó el reclamó frente a la situación de vulnerabilidad que no se encuentran atravesando las y los afiliados al IOMA, el cual está en graves dificultades a causa de la liberación de los precios de los medicamentos y servicios de salud y la posición dominante de las corporaciones. Otro de los puntos no menos importante es: que se convoque a la comisión técnica de condiciones laborales para poder avanzar en la elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes de la provincia.

El dirigente cegetistarepudió la quita y la falta de envío de partidas presupuestarias por parte del gobierno nacional a la provincia, entre las que se encuentran el fondo nacional de incentivo docente y conectividad, el fondo de compensación salarial y otras partidas destinadas a educación, “lo que pone en una situación crítica a todo el sistema educativo y golpea directamente a las paritarias del sector”.

Al ser consultado sobre el Estado de Alerta y Movilización anunciado por el FUDB, Salcedo expreso: “Nosotros estamos preocupados y ocupados por la situación económica de los docente, y estamos reclamando a los funcionarios y autoridades de la provincia de Buenos Aires; ellos tendrán que hacer su parte y reclamar a la Nación”. Si bien, reconoció la voluntad de dialogo de parte de la provincia, tambien señaló que se encuentran “a la espera de una propuesta oficial y que se los convoque a la brevedad posible”.

En dialogo con Sonido Gremial, el referente de los docentes bonaerenses explicó la gravísima y peligrosa situación social que está generando el gobierno Nacional con el desbastador ajuste que se está realizando sobre las espaldas de los trabajadores. En este sentido, advirtío sobre los altísimos niveles de la inflación que se registraron en los últimos dos meses, y remarcó “¿Hasta cuando le van a seguir echando la culpa de la inflación al gobierno anterior?”, al mismo tiempo que agregó: “Todas las medidas que vienen tomando desde el Gobierno Nacional, solo llevan a más recesión; generando un círculo vicioso que está elevando los niveles de pobreza, y detrás de esos números, hay personas, familias enteras que la están pasando mal”, resaltó con preocupación.

“Es momento de que comiencen a tomar medidas activas para reactivar la economía. Sino, de esta manera pierden todos: los trabajadores, las Pymes y los empresarios, solo que estos últimos tienen la espalda financiera para soportar. Pero en el caso de los trabajadores la situación no da para más, no hay salario que soporte tremendo ajuste; para las Pymes la situación es la misma, o comienzan a reactivar el consumo, o se fundirán miles de pequeñas y medianas empresas que son las que generan la mayor cantidad de puestos de trabajo del país.”

Continuando con el análisis, Salcedo explicó que para comenzar a mover la economía, no alcanza solo con las inversiones, “estas solo generan el treinta por ciento de la riqueza de la nación, el otro setenta por ciento sale de la conjunción de los trabajadores y las Pymes. Deben comenzar a subsidiar la economía, a fortalecer los salarios, de esta manera se irá al consumo y comenzará a girar la rueda de la economía”.

Para finalizar, Secretario General de UDOCBA instó a los funcionarios del gobierno bonaerense a que se los convoque de manera urgente a cerrar los incrementos salariales y pidió que la oferta oficial se tóme como piso los valores de la inflación registrados del último acuerdo a esta parte.

Comentá la nota