Salcedo criticó el “proyecto de colonia” de la oposición y adelantó cuándo estará conforme con la paritaria docente

Salcedo criticó el “proyecto de colonia” de la oposición y adelantó cuándo estará conforme con la paritaria docente

Udocba formó parte de la normalización de las 62 Organizaciones y se mostró alentado por el debate dentro del Frente de Todos. Exhortó al Gobierno para actual sobre la inflación y se refirió a la paritaria docente, cerrada durante los últimos días con Axel Kicillof

El secretario general de UdocbaAlejandro Salcedo, puso el foco en el criterio del peronismo de cara a las elecciones presidenciales, al debate interno, pero llamó a la oposición a debatir ideas y proyectos de país, pero no “mezquindades que dan asco y bronca”.

Nosotros queremos debatir un proyecto de país, no un proyecto de colonia”, expresó enfático el dirigente del Frente Sindical.

“Se puede debatir cualquier cosa, lo que no se puede hacer es discutir proyectos mezquinos, que todos desde su lugar a que el país tenga crecimiento para su pueblo, y no desde mezquindades que ya dan asco y bronca, que se notan mucho. Trabajar para un sector muy minoritario,  lo que vemos con los formadores de precios, sobre todo en los alimentos, eso tiene que cambiar; pero yo espero muy poco de cierta oposición”, critica.

Las frases del docente se dan en el marco de la asunción de Marcelo Pariente al frente de las 62 Organizaciones Peronistas, en el sindicato de Peones de Taxis, y de la búsqueda del oficialismo de encontrar una alternativa válida para que compita en octubre en la presidencial.

Paritaria docente

Los docentes en la provincia de Buenos cerraron un acuerdo con el Gobierno de Axel Kicillof de un 40 por ciento de recomposición salarial hasta junio. Si bien es uno de las firmas más elevadas en el sindicalismo en el inicio del 2023, Salcedo no se conforma.

“Yo voy a estar conforme cuando el salario le pueda hacer frente a la Canasta Familiar, mientras tanto trabajamos en esta etapa con el Gobierno provincial para recuperar el poder adquisitivo del salario. El objetivo: que el salario del docente sea uno que le permita vivir con dignidad.

“Exhorto al Gobierno Nacional a que tome las medidas que tenga que tomar para frenar la inflación, sé que no es fácil, lo sé; pero algo hay que hacer, no puede seguir el pueblo argentino sufriendo las consecuencias de la Patria formadora de precios”, critica.

Financiamiento educativo

El presidente de la nación alentó en la Apertura de Sesiones del Congreso el impulso de un proyecto de ley que eleve el presupuesto educativo y destine el 8% del PBI, en lugar del 6% como está estipulado por la Ley de Financiamiento Educativo.

Salcedo se mostró a favor de la iniciativa pero con ciertos reparos hacia el criterio de la medida, como ser su polémica frase sobre que los docentes hoy se debaten entre pagar el impuesto a las ganancias y no hacerlo. “Claramente no son la mayoría. Ningún docente debería pagarlo. Dio la idea de que  los salarios estaban bien, a tal punto de que pagaban ganancias, si el límite está tan bajo (del impuesto), la  realidad es otra”, cerró.

Comentá la nota