Salom participó, junto al Papa franciaco, de un debate sobre el futuro de la Argentina

Salom participó, junto al Papa franciaco, de un debate sobre el futuro de la Argentina

El referente de la Agrupación Verde y Blanca de la APDFA participó en el Vaticano de un evento organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso.

El referente de la Agrupación Verde y Blanca de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos de Argentina (APDFA), Leonardo Salom, participó junto al Papa Francisco de un debate sobre el futuro de la Argentina.

El evento de carácter internacional se llevó a cabo en el Vaticano y estuvo organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso. Durante la actividad también cantó el artista León Gieco, y todo terminó con la audiencia con el Papa Francisco.

Además de líderes y referentes de diferentes actividades y representantes de los trabajadores y trabajadoras de Argentina y el Mundo, estuvo presente el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Asimismo formaron parte autoridades de nuestro país (dirigentes políticos, funcionarios judiciales, artistas y referentes de la cultura y la educación) y expositores de los distintos credos.

Un evento para intercambiar ideas

El encuentro, denominado «De Jorge a Francisco – De Argentina al mundo», fue pensado como un espacio de diálogo y debate de ideas. 

Y fue la réplica de un encuentro similar que había organizado el Papa en el año 2003, cuando se desempeñaba como Arzobispo de Buenos Aires.

«Sentí una profunda emoción y un enorme honor al conocer personalmente a nuestro querido Papa Francisco», destacó Salom tras el encuentro con Su Santidad.

Y subrayó que «fueron dos jornadas de mucho debate, diálogo y reflexión, pensando en el desarrollo de la Argentina que viene y que todos queremos».

Por su parte, Francisco dijo que «les agradezco los esfuerzos y les pido que recen por mí, cada cual en su idioma y en sus gestos, lo necesito». Y aseguró que «si los argentinos no rezamos los unos por los otros, estamos fritos».

Además, luego de escuchar a León Gieco cantar «Sólo le pido a Dios», destacó la importancia del diálogo «pero no con el espejo, sino con la realidad y con respeto».

La exposición donde estuvo Salom 

El cantante argentino fue uno de los invitados de honor y, tras el evento, expresó que «hoy viví una experiencia diferente y muy especial».

Salom, en tanto, participó de la exposición sobre «Francisco y el Trabajo», que reunió a dirigentes gremiales con empresarios como Eduardo Eurnekian, Daniel Funes de Rioja y Gabriel Trovato, entre otros asistentes.

«Tuve la oportunidad de dialogar con empresarios y dirigentes sobre el sindicalismo, el rol de los y las trabajadores, nuestros ferrocarriles y puertos, y el mutualismo», reseñó el referente de la Verde y Blanca.

Y destacó el intercambio «con personas muy valiosas, en un marco de reflexión y ampliación del conocimiento del otro, del interés colectivo de los y las argentinas».

Comentá la nota