Salom: «Tenemos que trabajar para que los ferroviarios tengan los mismo derechos que los portuarios»

Salom: «Tenemos que trabajar para que los ferroviarios tengan los mismo derechos que los portuarios»

Lo aseguró el secretario adjunto de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) en una reciente asamblea.

 

El secretario adjunto Nacional de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y referente de la Agrupación Verde y Blanca, Leonardo Salom, destacó los logros conseguidos para los trabajadores y las trabajadoras del sector y trazó como objetivo «trabajar para que los ferroviarios tengan los mismos derechos que los portuarios”.

“Les pido que tengan memoria. Entender cómo estábamos hace apenas tres años y ver las conquistas que hemos tenido. Es la mejor forma para proyectar lo que falta», remarcó Salom en el marco de una  multitudinaria asamblea en el Puerto Dock Sud.

El dirigente recordó que «hubo un tiempo en el que recorrer como abogado penalista la cárcel de Ezeiza era para mí más cómodo que pisar mi propia oficina». «Teníamos espacios y condiciones de trabajo degradantes, paritarias que eran migajas y que se aceptaban con la cabeza agachada», expuso.

En este marco, destacó que ante ese escenario «llevaron adelante una pelea cuando muchos nos decían que no se podía, que íbamos a privatizar el puerto, y desde entonces no dejamos de avanzar en nuestros derechos».

«Ahora les pido también que seamos solidarios y trabajar para que las ferroviarias y los ferroviarios tengan los mismos derechos que tenemos los portuarios”, remarcó el referente de esa lista.

Los logros de la gestión

En tanto, Salom puntualizó  los beneficios para todos los trabajadores y las trabajadoras, entre ellos, el Convenio Colectivo de Trabajo. «No podemos permitir que nos digan que no se puede hacer nada, porque nosotros lo hicimos», enfatizó.

Próximas elecciones

Sobre las elecciones del próximo 17 de diciembre en APDFA, Salom remarcó que se van a dedicar a «contarles proyectos y propuestas» a los afiliados «porque los tenemos”. Y enumeró: «reconocer el rol clave de la mujer en el sndicalismo; una Secretaría de Juventud; una bolsa de trabajo abierta y general; cuestiones vinculadas al cuidado de la salud y planes de viviendas”.

También detalló las iniciativas para los jubilados: «La creación de un Consejo Asesor de la 3ra Edad; el reclamo por un reconocimiento salarial a quienes se jubilen; una oficina de asistencia para los trámites jubilatorios; y el reconocimiento a su experiencia y trayectoria en la forma de capacitadores de los jóvenes que ingresan a las carreras ferroportuarias».

Comentá la nota