El Ministerio de Salud prorrogó por 180 días, la intervención de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores (Osprera). Lo hizo a través de la resolución 1587/2025 que se publicó en el Boletín Oficial. Además, en medio de la guerra con el gremio, extendió el plazo de su interventor, Marcelo Petroni
A través de la resolución 1587/2025 publicada en el Boletín Oficial el Gobierno extendió por otros 6 meses la intervención de la poderosa Obra Social del Personal Rural y Estibadores (Osprera). La prórroga, según consta en el texto, se basó en el decreto 720/24 por el Gobierno dispuso a fines del año pasado la intervención por 180 días y facultó a Salud a prorrogar dicho plazo si así lo considerase necesario.
Se trata de una decisión clave en medio de la guerra abierta con el líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, que viene denunciando a la intervención y los manejos del interventor Marcelo Petroni.
Por su parte, el Interventor presentó informes de gestión. En los que dio cuenta de las acciones que se desarrollaron durante el primer trimestre. En tal sentido, informó que, mediante la implementación de estrictas medidas de gestión económica y financiera, logró una reducción sustancial del déficit operativo mensual.
Asimismo priorizó la asignación de los fondos disponibles, garantizando de este modo la cobertura asistencial a los afiliados. Y además implementó un sistema de generación de beneficios financieros mediante instrumentos bancarios seguros. Lo cual permitió incrementar los recursos disponibles para prestaciones médicas.
La Osprera es la segunda Obra Social más importante del país con una extensión territorial que abarca la totalidad de la Argentina. La pelea por su control tiene, de fondo, la batalla velada por el manejo del convulsionado gremio de los peones rurales.
Comentá la nota