Salud y seguridad de trabajadoras y trabajadores de la carne bajo ataque

Salud y seguridad de trabajadoras y trabajadores de la carne bajo ataque

La UITA insta al Ministerio de Trabajo de Brasil para que deje sin efecto las propuestas de modificación en la NR36, norma que rige la salud y seguridad en la industria cárnica y avícola.

La adopción de la NR 36 en la industria de procesamiento de carne y aves en 2013 fue un gran avance en Brasil e inspiró la adopción de normas similares en otros países.

El gobierno brasileño adoptó la NR 36 luego de 15 años de campañas nacionales e internacionales para lograr lugares de trabajo más seguros en el sector cárnico y avícola.

La NR 36 tiene como objetivo detener la epidemia de lesiones por esfuerzo repetitivo y otro tipo de lesiones al regular las prácticas laborales de prevención.

Flexibilizar esta norma impactará sustancialmente en la seguridad de más de 500.000 trabajadoras y trabajadores de la industria.

La NR 36 garantiza además la participación de trabajadoras, trabajadores y sus sindicatos en el desarrollo y seguimiento de la salud y seguridad en el lugar de trabajo de acuerdo con las normas internacionales, incluido el Convenio 155 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Hoy, en medio de una pandemia, el gobierno brasileño, respaldado por poderosos intereses empresariales, se apresta a debilitar gravemente la NR36.

PULSE AQUÍ (https://www.iufcampaigns.org/campaigns/show_campaign.cgi?c=1181) para enviar un mensaje al Ejecutivo de Brasil en apoyo a la campaña para defender las normas de salud y seguridad en la industria cárnica de ese país.

Gracias por apoyar esta campaña.

Comentá la nota