Salud: “Vamos a tener aumentos en la pobreza y menos elementos para asistirlos”

Salud: “Vamos a tener aumentos en la pobreza y menos elementos para asistirlos”

Luego de la multitudinaria marcha en “#Defensa de la Salud Pública”, Yabkowski dejo una reflexión sobre la realidad de la salud argentina y la salud que viene.

En el marco de la lucha por la “#Defensa de la Salud Pública”, que vienen llevando adelante la FESPROSA, desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, y luego de una multitudinaria marcha en el centro porteño donde se  movilizaron trabajadores de hospitales públicos de todo el país, acompañados hasta por pacientes y varias columnas que reunieron movimientos sociales y políticos confluyendo en la plaza de Mayo.

“Vamos a tener aumentos en la pobreza y menos elementos para asistirlos”

Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), explicó: “Necesitamos políticas acordes a la crisis, vamos a tener aumentos en la pobreza y menos elementos para asistirlos. La compactación del Ministerio tiene una reducción del 20 por ciento del presupuesto”

El médico agregó que “dejaron solo el nombre Salud en el ministerio, ahora fusionado con Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley, siguiendo la política de desguace que implementa desde el primer día el presidente Mauricio Macri”.

Representantes del Hospital Posadas manifestaron: “Estamos en emergencia”. En ese centro sanitario cientos de médicos y auxiliares fueron despedidos en los últimos meses y la atención en varios servicios se vio afectada por el recorte.

Por su parte, la FESPROSA  rechaza a las políticas nacionales y critica la Cobertura Universal de Salud (CUS, impulsado por la Casa Rosada desde agosto de 2016. Según los trabajadores de la salud, ese programa desprotege a los sectores más vulnerados y desfinancia la salud pública que prestan las provincias.

Comentá la nota