SanCor cerca de la quiebra: entre denuncias y fuego amigo, los directivos preparan su retirada

SanCor cerca de la quiebra: entre denuncias y fuego amigo, los directivos preparan su retirada

Las cabezas de la compañía no tienen respuestas para los acreedores y el consejo de Administración está fracturado. Los trabajadores remarcan que "la culpa ha sido de la administración".

Con deudas millonarias la compañía SanCor está al borde de la quiebra. Sin respuestas para los acreedores y con el consejo de Administración fracturado, los directivos preparan su retirada.

Trabajadores además remarcan que hay "fuego cruzado" entre los directivos, "donde se achacan errores de conducción y responsabilidades no asumidas". "La culpa ha sido de la administración y no de los trabajadores como quieren hacer creer", destacaron en un comunicado.

Los empleados "avanzan con el armado de las denuncias penales por evasión fiscal y las demandas laborales por deudas reconocidas por las propias autoridades de SanCor ante el Ministerio de Trabajo de la Nación". Por su parte, "tanto la Mutual de los trabajadores, así como la Obra Social que les brinda cobertura de salud y la entidad sindical que los agrupa, también decidieron acudir a la Justicia en procura de la percepción de sus respectivos créditos".

De cuánto es la deuda de SanCorDeudas provenientes del trabajo: u$s50.100.000 (Salarios, SAC, diferimientos de salarios, retiros voluntarios, indemnizaciones, acuerdos en juicios, obras sociales, Atilra, Ampil y subsidios).Impositivas: u$s139.100.000 (Moratorias AFIP caídas, planes de pago caídos, deuda corriente devengada impaga, moratoria ARBA, ingresos brutos ARBA, juicios por reclamos impuestos impagos, deudas impositivas de otras jurisdicciones provinciales y municipales).Deudas comerciales: u$s21.500.000 (productores, acuerdo preventivo extrajudicial, deudas proveedores comerciales, transportistas, varios).Deudas financieras: u$s168.700.000 (entidades financieras, fondos de inversión, Fondep, SanCor Salud, SanCor Seguros).Deuda provisional por evasión fiscal: Sujeto a investigación.Total deuda: u$s379.400.000

Comentá la nota