SanCor: Confirman el cierre de la planta de Brinkmann y el despido de todo su personal

SanCor: Confirman el cierre de la planta de Brinkmann y el despido de todo su personal

Lo informó el intendente de esa localidad, Gustavo Tevez. La decisión sobre la planta lechera se haría oficial en los próximos días. Son 120 trabajadores que quedarían sin empleo.

El intendente de Brinkmann, Gustavo Tevez, confirmó el cierre de la planta de SanCor emplazada en esa ciudad debido a la reestructuración que puso en marcha la cooperativa. La medida se haría oficial el próximo 30 de mayo cuando se conozca el plan de reorganización de la empresa.

“Entra dentro de las cuatro plantas que está previsto cerrar dentro del proceso de reestructuración que anunció Sancor”, señaló el mandatario al portal Cadena 3.

Por otra parte, el jefe municipal señaló que se está evaluando “la posibilidad de poner en marcha un nuevo emprendimiento fabril contando con el edificio e instalaciones que tiene Sancor hoy en Brinkmann y permita generar mano de obra y amortiguar el cierre de la planta”.

Tevez agregó que están analizando el futuro de los empleados: “Algunos podrán ser reabsorbidos en caso de que se ponga en marcha un nuevo proyecto y otros verá la empresa”, señaló. Según explicó a la emisora radial, 19 personas pueden pasar a retiro voluntario y quedarían otros 101 empleados.

“Estamos trabajando para ver qué solución se le puede dar a esas 101 familias”, completó el funcionario.

Comentá la nota