Sanidad vuelve a enfrentarse con las patronales, que manifestaron no querer negociar salarios

Sanidad vuelve a enfrentarse con las patronales, que manifestaron no querer negociar salarios

Sanidad vuelve a enfrentarse a las patronales que según expresó el gremio, no quieren negociar paritarias.

La Federación  de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad denunció que recibió una carta de los prestadores médicos en la que allí le enunciaban al gremio que “no estaban dispuestos a negociar las paritarias del 2021”. La organización sindical el envió un comunicado a sus afiliados con un mensaje bien claro: “Vamos a actualizar los salarios básicos de todos los convenios colectivos”.

Daer ya había tenido esta discusión en abril de 2021 cuando las patronales también se negaban a debatir salarios y ese enfrentamiento llevó a Sanidad a realizar paros intermitentes en los centros de salud, con ceses de actividades por turnos.

No vamos a tolerar excusas ni explicaciones. Los trabajadores de la Sanidad somos la artillería en la batalla contra la pandemia y vamos a exigir que se reconozca nuestro esfuerzo”, advirtió FATSA en un comunicado que lanzaron durante las últimas horas.

Asumimos el compromiso de trabajar sin límites para mejorar la salud de todos porque esa era nuestra responsabilidad, la de los empresarios es actualizar y pagar los salarios en tiempo y forma”, contrarresto en relación a lo expresado por el sector patronal.

En  las próximas horas habrá más reuniones a los efectos de evitar lo que ya fue una realidad hace no mucho más de dos meses.

Comentá la nota