ATE Santa Cruz rechazó la propuesta salarial por resultar insuficiente

ATE Santa Cruz rechazó la propuesta salarial por resultar insuficiente

El día viernes se llevó adelante un nuevo encuentro entre el Ejecutivo provincial de Santa Cruz y los sindicatos que representan a los trabajadores estatales en el marco de la Mesa de Negociación Colectiva. La propuesta presentada por el Ejecutivo fue rechazada por ATE dado qué resulta insuficiente.

El Ejecutivo provincial de Santa Cruz propuso adelantar el incremento del 8% previsto para septiembre al mes de agosto, incrementar el 5% para el mes de septiembre, el 4% para el mes de noviembre y mantener el 8% en el mes de diciembre.

En los primeros siete meses del año la inflación acumulada llegó al 46,2%, acelerándose en julio hasta el 7,4% respecto de junio y alcanzó el nivel más alto desde 2002 cuando alcanzó el 10,4%. En tanto, en los últimos 12 meses acumuló un incremento del 71%, el más alto en tres décadas. Las proyecciones de las consultoras privadas prevén qué este año la inflación alcanzará el 90,2% interanual.

A raíz de estos datos, ATE resolvió rechazar la propuesta dado que se considera insuficiente. Cabe destacar que en el encuentro anterior el sindicato mayoritario solicitó adelantar las cuotas pendientes y discutir un porcentaje al básico.

 

Otros pedidos  

La Asociación Trabajadores del Estado solicitó un adicional para los compañeros y compañeras del Tribunal Disciplinario, teniendo en cuenta la importancia de los circuitos administrativos.

A través de la organización de los compañeros de la Secretaría de Estado de Turismo, ATE pudo conocer y reconocer la situación del sector. Es por ello qué se solicitó el pago de un adicional o código exclusivo para los compañeros y compañeras de turismo, entendiendo que la actividad turística es una de las actividades estratégicas del Estado Provincial.

Comentá la nota