Santa Fe: el gobierno ofreció hasta un 51% de aumento a los gremios estatales

Santa Fe: el gobierno ofreció hasta un 51% de aumento a los gremios estatales

Luego de la reunión paritaria con estatales este martes, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó que la oferta salarial fue de un 25% para agosto. Además, dijo que habrá otro aumento del 7% en septiembre, otro del 7% para octubre, otro aumento del 6% en noviembre y del 6% en diciembre. El total acumulado será del 51%.

 

«Elevamos una propuesta que surge de haber recogido los planteos, las aspiraciones que fueron presentando cada uno de los gremios dentro de las posibilidades de la Provincia. En términos generales, la recomposición salarial consiste en un 25% para el mes de agosto, un 7% para septiembre, igual suma para octubre. Allí una cláusula gatillo o de actualización automática, comparando inflación acumulada con incremento salarial acumulado y compensación automática de cualquier diferencia en menos para los salarios», destacó Pusinero a los medios que lo abordaron al finalizar la reunión.

«Para noviembre y diciembre, se ofreció un 6% en cada uno de esos meses y en diciembre nuevamente cláusula gatillo o de actualización automática que consiste en comparar el incremento acumulado con la inflación acumulada y nuevamente compensación si hay una diferencia en menos», señalo el ministro.

En tanto que los representantes de los gremios ATE y UPCN, indicaron que elevarán las propuestas en un plenario el jueves y se resolverá al mediodía de ese mismo día.

Comentá la nota