Santín: "El dueño de Ramona dice que se fundió"

Santín:

El secretario general de Uthgra dijo que es una "situación rara" pero ratificó que "se garantizarán todos los puestos de trabajo"

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Mar del Plata calificaron como " rara" la situación que se está viviendo en el bar Chiquilín, conocido como Ramona por su antiguo nombre.

"El dueño de Ramona dice que se fundió", aseguró a Ahora Noticias Pablo Santín. Según el gremialista, el propietario del local "dice que viene una nueva empresa y nos plantea que garantizarán todos los puestos de trabajo".

"Es una situación rara. Nos llama la atención que nos dicen que están fundidos pero están remodelando todo el complejo y el hijo del dueño es el arquitecto al cargo", aseveró.

Por otro lado, adelantó que "habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para que ratifiquen que los nueve puestos de trabajo seguirán en actividad".

Distinguido por su original ambientación, este restaurante de larga antigüedad se encamina a cambiar de manos ante la difícil situación económica por la que atraviesa su actual responsable, quien busca junto a UTHGRA que la empresa que próximamente se haría cargo del local, respete e incluya a todo el personal.

Frente a la situación en “Ramona”, UTHGRA Mar del Plata se contactó con el actual propietario y ya solicitó una audiencia ante el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de entablar un canal de diálogo con los futuros responsables y garantizar que cada trabajador y trabajadora conserve su actividad laboral dentro del establecimiento.

“No permitiremos que nadie pierda el trabajo. Debe valorarse y respetarse la experiencia y las condiciones de cada trabajadora y trabajador de Ramona en la nueva etapa que inicie este local. Si hay un cambio de mando, debe ser con todos los trabajadores en sus puestos”, subrayó Santín.

Comentá la nota