Sasia: “Debemos continuar transitando el camino de la unidad de la CGT”

Sasia: “Debemos continuar transitando el camino de la unidad de la CGT”

El secretario general de la Unión Ferroviaria y referente del sector ferroviario Sergio Sasia ratificó ayer en una cumbre sectorial de más de 30 sindicatos”el proceso y el camino de búsqueda de la unidad de la CGT”. De la cumbre participaron gremios que integran el espacio Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (SEMUN).

 

“Hay que tener la convicción de aportar a un país más justo y a la defensa de los intereses de los trabajadores, por lo que hay que continuar el tendido de puentes con otros gremios confederados para constituir una CGT fuerte, unida, representativa y federal” afirmó Sasia durante el encuentro.

Bajo el lema “La unión hace la fuerza“, los dirigentes intercambiaron ideas y analizaron el contexto político y socio-económico y “los pasos a seguir para aportar a esa unidad”, aunque “respetando el mandato de la actual conducción cegetista, en la línea de lo recientemente acordado en las últimas dos reuniones de mesa chica ampliada” destacó el dirigente ferroviario.

El encuentro ayer en la Unión Ferroviaria, en Av. Independencia al 2800

Por otra parte, los dirigentes se comprometieron a “elaborar propuestas sobre cada una de las actividades representadas por ese espacio para generar un borrador de proyecto base a debatir en la CGT, a fin de dar la batalla cultural que el sindicalismo viene perdiendo”, señalaron.

“Sobre los hombres y nombres existe el gran desafío de trabajar de forma conjunta, de priorizar las coincidencias y de abandonar los personalismos para producir las correspondientes autocríticas responsables” concluyó Sasia.

Del encuentro participaron dirigentes de Luz y Fuerza, metalúrgicos, deportivos y civiles, petroleros del Supeh, gas, maquinistas de teatro y televisión, árbitros, publicidad, docentes privados, patrones de cabotaje, estacioneros del interior, locutores, pasteleros, papeleros, petróleo, gas y biocombustibles, árbitros deportivos, tintoreros y porteros.

Comentá la nota