El SATIF dispuso el estado de alerta y movilización

 El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideero (SATIF) dispuso el estado de alerta y movilización ante la falta de acuerdo en mejorar la pauta de revisión salarial en la paritaria del Convenio 90/90, con el sector empresario de pastas frescas.

El gremio que encabeza el Secretario General, Guillermo Cisterna, aseguró que “nos enfrentamos a un escenario de conflicto con las empresas de nuestra actividad” y llamó a los trabajadores del sector a “mantenerse alerta e informados de la situación. Con unidad, disciplina y lucha lograremos el justo salario para la familia fideera de pastas frescas”, sostuvo con firmeza.

El SATIF acusó al sector empresario de retardar el acuerdo por una mejora salarial. “Como pasó en la última negociación paritaria en l cual demoraron dos meses en proponer salario, creando un clima de disconformidad sin necesidad. Analizan la parte económica sin tener fundamentos concretos y piensan que actualizarnos los salarios por la cláusula de revisión del mes de febrero 2022, del acta acuerdo del pasado 7 de julio de 2021, es una pérdida en sus ganancias y creemos que no valoraron y no valoran nuestros esfuerzos, siendo que pusimos en riesgo nuestra vida y la de nuestras familias” al trabajar durante la pandemia al haber sido considerados “esenciales”.

Asimismo, el comunicado del SATIFD aclara que “lo que hemos solicitado de aumento salarial no escapa a la realidad”; denuncia que los empresarios “nos vienen proponiendo incrementos salariales que hacen dilatar la negociación y crean un escenario de confrontación” entre empleador/a y trabajador/a y sostiene que los representantes empresarios “están realizando propuestas mezquinas, faltas de razonabilidad e insuficientes”.

Comentá la nota