Satisfacción sindical por el nuevo horario bancario en Tierra del Fuego

Satisfacción sindical por el nuevo horario bancario en Tierra del Fuego

Quedó promulgada la ley aprobada por la Legislatura de Tierra del Fuego con el cambio de horario bancario, que se implementará a partir de septiembre. El Secretario General de La Bancaria, Gustavo Fernández, celebró el logro del gremio y de los trabajadores, que hace tiempo luchaban por este objetivo.

“Ahora solamente va a quedar Buenos Aires, gracias a la Legislatura que nos apoyó con la ley y a todos los compañeros bancarios de la provincia. A partir de septiembre el horario va a ser de 8 a 13 y sabemos que los canales electrónicos funcionan las 24 horas”, dijo Gustavo Fernández y agregó, “es un compromiso que habíamos asumido desde la Asociación Bancaria y de los que llevamos adelante la conducción desde hace seis años. Este fue un requerimiento más que nada de los compañeros que venían trasladados de otros bancos y es entrar en armonía con el resto del país. La gran mayoría de los gerentes zonales están en distintos lugares del país y a las tres de la tarde, cuando ellos finalizaban su horario laboral, la gente de Tierra del Fuego seguía con atención al público y tenía que atender al Gerente Regional para que le pague las operaciones”, señaló.

El sindicalista destacó que, “esta modificación no cambia nada, porque la cantidad de horas de trabajo son las mismas, se va a atender cinco horas al público como dice el Convenio Colectivo de Trabajo, y simplemente en lugar de atender de 10 a 15 lo vamos a hacer de 8 a 13 a partir del 1° de septiembre. Nos tomamos este tiempo que queda de julio y agosto para que la población se informe, y se adecuen los sistemas y los turnos”.

“Tenemos más o menos 500 empleados entre todos los bancos de la provincia, estatales y privados. Nuestra jornada laboral actual es de 9:45 a 15:15, porque tenemos un Convenio Colectivo de siete horas y media. En septiembre los compañeros van a ingresar a las 7:45 y la jornada laboral terminaría a las 15:15. Siguen siendo las siete horas y media de jornada laboral y las cinco horas de atención al público”, subrayó.

Comentá la nota