El SATSAID alcanzó un principio de acuerdo las cámaras del sector que será debatido en asambleas

El SATSAID alcanzó un principio de acuerdo las cámaras del sector que será debatido en asambleas

Tras una difícil y extensa negociación, el SATSAID alcanzó este viernes un principio de entendimiento con las cámaras empresarias ATA y CAPIT en la paritaria de las y los trabajadores de canales abiertos, productoras y señales. satsaid.

En una nueva audiencia celebrada ante autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación, las empresas realizaron un ofrecimiento del 40% de incremento para el mes de febrero sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a septiembre 2023, que no tendrá carácter de remunerativo durante dos meses. Adicionalmente, las empresas abonarán una suma fija no remunerativa y por única vez equivalente al 25% del incremento salarial, que podrá liquidarse en efectivo u órdenes de supermercado y deberá abonarse dentro de los diez días hábiles de la firma del acuerdo. 

En el caso de las empresas Canal 3 de Rosario, Canal 6 de Bariloche, Canal 7 de Jujuy, Canal 7 de Neuquén, Canal 8 de Tucumán, Canal 8 de Mar del Plata, Canal 9 de Comodoro Rivadavia, Canal 9 de Paraná, Canal 9 de Mendoza, Canal 9 de Bahía Blanca, Canal 10 de Mar del Plata, Canal 11 de Salta, Canal 13 de Corrientes, Canal 13 de Río Cuarto, y las pequeñas productoras que así lo convengan con la representación sindical, el incremento salarial establecido se abonará de la siguiente manera: 

- 20% de incremento para febrero, sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a septiembre 2023, abonándose en la misma fecha y condiciones que el resto de la actividad. 

- 20% de incremento en marzo, sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a septiembre 2023, a abonarse el 15 de abril. 

La suma fija no remunerativa a abonarse por única vez y equivalente al 25% del incremento se abonará en dos etapas. La primera se realizará dentro de los diez días hábiles de abonado el primer 20% y, la segunda, junto con el pago del segundo 20%. El valor podrá abonarse en efectivo u órdenes de supermercado. En el mismo sentido, y asumiendo un enorme esfuerzo, el SATSAID efectuará una dispensa, no realizando la retención del Art. 215. 

Este principio de entendimiento será puesto a consideración de las y los trabajadores de la actividad en asambleas en todo el país. 

En caso de resultar aprobado el presente principio de entendimiento alcanzado, ambas partes volverán a reunirse el 15 de abril para continuar la negociación paritaria del sector.

Comentá la nota