El SATSAID suspendió el paro ante la conciliación obligatoria y ratificó su reclamo

El SATSAID suspendió el paro ante la conciliación obligatoria y ratificó su reclamo

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) suspendió las dos jornadas de paro en canales de cable y demás circuitos cerrados, previstas para este jueves y viernes de tres horas por turno, ante el dictado de la conciliación obligatoria en el marco de las negociaciones salariales.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) suspendió las dos jornadas de paro en canales de cable y demás circuitos cerrados, previstas para este jueves y viernes de tres horas por turno, ante el dictado de la conciliación obligatoria en el marco de las negociaciones salariales.

La conducción del SATSAID comunicó su decisión de acatar la conciliación obligatoria, suspendió las medidas de fuerza y anunció su asistencia al ámbito de conciliación, a la vez que ratificó su pedido de recomposición salarial para los trabajadores de la actividad.

La cámara patronal ATVC propuso en su último ofrecimiento “un incremento del 21% para enero y un 41% para febrero (sobre la base junio 2023), el cual hemos rechazado dado que la cámara persiste en no contemplar el importante desfasaje”, indicó la entidad gremial.

La dirigencia del sindicato consideró que la propuesta “resulta insuficiente a la luz de la inflación y la realidad económica que ha depreciado el salario de nuestros representados, afectando nada menos que sus necesidades alimentarias”.

Ante el dictado de la conciliación obligatoria, el SATSAID ratificó su reclamo salarial “consistente en un aumento del 108% en 3 pasos (22% Adicional para el mes de diciembre 2023, 44% para el mes de Enero 2024 y 42% para el mes de Febrero 2024 sobre todos los conceptos salariales remunerativo y no remunerativos vigente a junio 2023), más una suma compensatoria equivalente al Artículo 123 del CCT 223/75”.

En el mismo marco, el Sindicato de Televisión anunció su decisión de “asistir a la audiencia pautada para el día martes 20 de febrero de 2024 a las 11, con la solicitud de nuestro pedido de recomposición salarial, con el fin de lograr un acuerdo satisfactorio”.

Comentá la nota