El SATSAID suspendió el paro tras recibir una oferta para cerrar con un 62% la paritaria 2021-2022

El SATSAID suspendió el paro tras recibir una oferta para cerrar con un 62% la paritaria 2021-2022

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) anunció la suspensión del paro nacional que había dispuesto para este viernes 20 en empresas de cable y conectividad, tras recibir una propuesta salarial para cerrar con un aumento del 62% la paritaria 2021-2022.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) anunció la suspensión del paro nacional que había dispuesto para este viernes 20 en empresas de cable y conectividad, tras recibir una propuesta salarial para cerrar con un aumento del 62% la paritaria 2021-2022.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la conducción nacional del sindicato informó que recibió de la cámara empresaria ATVC un ofrecimiento salarial que contempla un aumento del 15% a partir de mayo y un 7% a partir de junio.

Ambos tramos de incremento serán “calculados sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio de 2021”, detalló la directiva del gremio, por lo que destacó que de esta manera llegará a un 62% el aumento de la paritaria 2021-2022.

“El sector empresario ha realizado una propuesta, encontrando así, un principio de entendimiento”, comunicó el SATSAID, al señalar que “dicha propuesta entendemos contiene las pautas necesarias para ponerla a consideración de los trabajadores”.

En este marco, el Consejo Directivo Nacional del gremio anunció su decisión de “suspender el paro nacional dispuesto para el día 20 de mayo de 2022” y “suspender la movilización de trabajadores y trabajadoras” prevista para la misma jornada de protesta.

Asimismo, la dirigencia nacional convocó a “asambleas de personal en todas las empresas involucradas con el fin de poner a consideración el principio de entendimiento alcanzado”, cuyos mandatos deberán comunicarse “antes de las 12 del día lunes 23 de mayo con el fin de fijar la posición del SATSAID”.

Comentá la nota