Schiaretti ahora ofrece un 60% de aumento para intentar destrabar el conflicto docente que ensombrece su candidatura

Schiaretti ahora ofrece un 60% de aumento para intentar destrabar el conflicto docente que ensombrece su candidatura

El Gobierno de Córdoba ofreció un aumento del 60% para el primer semestre del año a los docentes agrupados en el gremio Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que evaluará la propuesta en asambleas que realizarán sus afiliados en los próximos días.

La propuesta de aumento se da mientras persiste la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo local la semana pasada ante el anuncio de un paro de 72 horas que el gremio había convocado la semana pasada.

Asimismo, junto a la nueva escala que propone la provincia, se devolverán los montos correspondientes a los días de paro en los cuales los docentes no dieron clases, que fueron descontados en primera instancia, según indicaron fuentes oficiales.

Por otra parte, y ante el nuevo porcentaje de 60% de aumento ofrecido al sector docente, el resto de trabajadores estatales de la provincia nucleados en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) iba a aceptar hoy una oferta del 50% de aumento, aunque al conocerse los aumentos para el sector educación, plantearán el mismo trato.

La oferta porcentual es la misma para ambos, pero la diferencia son las bonificaciones. En el caso de los docentes alcanza a todos, mientras que para el SEP incluye sólo a los agentes que no cobraban adicionales, que son menos de la mitad.

El pasado lunes 10 de abril la UEPC había decidido realizar un paro de 72 horas los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, aunque la resolución de dictar la conciliación obligatoria por parte de la cartera de Trabajo logró que se iniciara una tregua de 15 días mientras se resolvía el conflicto, que podría tener fin con el porcentaje ofrecido.

Comentá la nota