Schmid defendió la marcha del 22 de febrero: “Ésto no es una confrontación entre Moyano y Macri”

Schmid defendió la marcha del 22 de febrero: “Ésto no es una confrontación entre Moyano y Macri”

“Convocamos porque creemos que hay un deterioro muy grande en la situación social, porque la reforma previsional creo que fue un quiebre que terminó marcando diferencias con el campo sindical”, dijo el triunviro de la CGT.

Juan Carlos Schmid, uno de los secretario generales de la CGT, defendió hoy la adhesión de la central obrera a la movilización impulsada por Camioneros para el próximo 22 de febrero y aseguró que no se trata de “una confrontación entre Moyano y Macri” sino de un “agravamiento de un cuadro de situación” en la Argentina.

“Convocamos porque creemos que hay un deterioro muy grande en la situación social, porque la reforma previsional creo que fue un quiebre que terminó marcando diferencias con el campo sindical”, explicó.

En este sentido, Schmid cuestionó “el aumento de tarifas y de combustible” que “se da en el marco de un proceso inflacionario que no cede”.

“Nosotros aprobamos un documento que nos acercó un importante número de agrupaciones sindicales y que lo hemos hecho nuestro.

Creo que con el correr de los se va a ir estableciendo con mayor precisión que ésto no es una confrontación entre Moyano y Macri, es el agravamiento de un cuadro de situación que merece otro tipo de enfoque y de respuestas por parte del Ejecutivo”, resaltó.

Además, el referente de la CGT adelantó que “seguramente la fecha” de la marcha “se va a cambiar” porque coincide con los actos en recuerdo a las víctimas de la tragedia de Once.Por otra parte, el dirigente reconoció que “los sucesos de los últimos días (por las detenciones de algunos gremialistas)” lo “avergüenza”, pero aclaró que “no es la representación del universo sindicalismo en general”.

“La mafia sindical es un término muy amplio, muy abarcativo. No estamos frente a una situación como la de enero de 2016 pero hay rasgos muy parecidos: hay despidos, caída del consumo, y cuando uno empieza a ver esto empieza a ver declaraciones de funcionarios que nos colocan en el pasado y eso es valioso para ganar elecciones”, agregó en declaraciones radiales.

Finalmente, Schmid consideró que hay “un sector del Gobierno trata de englobar a todo” el gremialismo, pero aseguró que “hay muchos” como él que “no tienen ningún privilegio”.

“El sindicalismo siempre estuvo debajo de la lupa. Yo, cuando me hacen esas preguntas, recuerdo varios reportajes que me hicieron un lustro atrás. Siempre ha sido la piedra en el zapato del sistema”.

Comentá la nota