El sector gastronómico reabre en la Ciudad y recibe oxigeno después de pérdidas millonarias

Larreta respondió con una carta las demandas del sector gastronómico y anunció las medidas y detalles de la gradualidad con la que se van a reabrir los locales en la Ciudad.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires autorizará a partir de esta semana la apertura de los locales gastronómicos pero será “con mucha gradualidad”. Así lo expresó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta en una carta que le envió a través de la plataforma Change.org a todo el sector, el cual había sumado una campaña más hacía la tan ansiada reactivación del rubro.

“Vamos a habilitar los espacios dentro de los locales gastronómicos… los bares y restaurantes van a poder abrir con una ocupación máxima del 25% de su capacidad, de acuerdo al nivel de ventilación que tengan”, relató la máxima autoridad política de CABA (click en el enlace para acceder a la carta completa del Jefe de Gobierno).

Movilizaciones, campañas, elaboración de protocolos sanitarios, reuniones con los diferentes ministerios (Turismo, Trabajo, Salud). Todo esto surgió desde una congregación de acciones entre trabajadores –UTHGRA- y las cámaras empresarias que sufrieron un tremendo desplome de la economíaMás de 2.000 locales cerraron sus puertas definitivamente y se vieron en riesgo los más de 350.000 trabajadores que emplea el sector.

👩‍🍳Detalles de la reapertura (Fuente: Gobierno de la Ciudad)

Bares y restaurantes: van a poder abrir los salones internos

- Ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación.

- Deberán presentar una Declaración Jurada en la Agencia Gubernamental de Control firmada por un profesional y serán habilitados en un máximo de 25% de capacidad según la cantidad de renovaciones de aire por hora.

- Servicio con reserva.No está permitido el autoservicio, solo platos a la carta.

- Distancia mínima entre las mesas de dos metros.

- Máximo de cuatro personas por mesa.

- Las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros en todo momento.

Fue tremenda la campaña del sector gastronómico(trabajadores y empresarios). Fue desgastante. De todas formas, habrá una gradualidad que no va a permitir la recuperación del sector aunque sea un paso importante. Resta resolver la temporada de verano y los pormenores de cada actividad turística.

Comentá la nota