La sede de UTHGRA Lomas-Avellaneda cumplió 10 años desde su construcción y hubo festejos y menciones relevantes

La sede de UTHGRA Lomas-Avellaneda cumplió 10 años desde su construcción y hubo festejos y menciones relevantes

El edificio de UTHGRA Lomas-Avellaneda cumplió sus primeros 10 años desde su fundación. Hubo festejos, presencias por parte del Ministerio de Trabajo y menciones de Luis Barrionuevo y Martín Insaurralde.

 

La sede de Lomas de Zamora de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros –UTHGRA– se terminó construir en 2013 y fue toda una novedad para el gremio y la región por la modernosa edificación. Desde allí comenzó una historia de crecimiento que -a la vez- contó con un correlato en la actividad en el distrito y lal zona de actuación. Luis Barrionuevo envió los saludos desde el gremio a nivel nacional.

La conducción sindical, en manos de Weiss y Sasprizza, mencionaron al intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde (hoy Jefe de Gabinete bonaerense) ya que durante su gestión al frente del Ejecutivo municipal, la construcción logró avanzar y llegar a sus objetivos. Previamente, la sede se encontraba en el partido de Avellaneda.

La comisión ejecutiva, encabezada por Fernando Weiss, un cuerpo nutrido de delegados y empleados de la seccional UTHGRA Avellaneda realizaron un festejo que contó con la presencia del Director provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo bonaerense, Miguel Funes y la inspectora de la cartera laboral lomense, Mónica Parra.

El evento realizado en la propia sede de la Avenida Meeks, contó con momentos de profunda emotividad como el descubrimiento de una placa en homenaje y despedida a la enfermera María Liliana Velardez, quien tras 23 años de servicio, pasará al retiro laboral.

La sede Meeks hoy cuenta con amplias aulas de capacitaciones, un hotel escuela con el que los alumnos/as logran tener prácticas con la misma dinámica de trabajo que se lleva adelante en un centro turístico; profesionales al servicio de la formación gastronómica, con presentaciones y alimentos producidos dentro de la misma institución.

“Es emotivo ver en cinco minutos tanta historia de nuestra sede, a uno le mueve un montón de cosas y ver el crecimiento que tuvimos con el pasar del tiempo. Es por ello que no queríamos dejar pasar esta fecha”, se movilizó Weiss tras la proyección de un audiovisual que recorre la década del edificio.

Luego la secretaria de prensa a nivel nacional de la UTHGRA, Laura Sasprizza, secretaria general en licencia y de Prensa a nivel nacional, fue la encargada de hacer llegar los saludos y felicitaciones de Barrionuevo.

“Muchas emociones, mucha gente qué pasó, desde nuestra casita en Avellaneda y luego comenzó nuestro sueño. Esto es el resumen de lo que somos, una gran familia”, manifestó la conducción.

El titular de la seccional arengó a los trabajadores gastronómicos a continuar por el camino de la capacitación. “Yo simplemente quiero decirles que se preparen, que se capaciten para que en el futuro estén preparados y que no se olviden que sus compañeros lo pusieron en el lugar que están para ayudar, para contener y con ese compromiso tomar la posta de lo que se deja”, cerró emocionado.

Comentá la nota