Seguros cierra un año que contuvo una intensa agenda gremial, sectorial y política

 Seguros cierra un año que contuvo una intensa agenda gremial, sectorial y política

Seguros cierra el 2022 como uno de los gremios de las paritarias más frondosas y con una actividad de reclamos muy intensa

El Sindicato del Seguro realizó un resumen de un 2022 que lo tuvo en el centro de la imagen no solo por su actividad gremial en lo sectorial, sino por el protagonismo adoptado por su principal dirigente, Jorge Sola, al frente de los micrófonos de la CGT.

El venadense fue una consulta permanente de diferentes sectores, comunicacionales pero también políticos en el trayecto que recorrió la Confederación General del Trabajo.

En lo referido a su gremio, en noviembre de 2021 logró una arrasadora victoria en las urnas que lo llevaron a revalidar a Lista Blanca como suprema conductora del Sindicato del Seguro.  Sacó el 91% y no permitió dudas a la representación de una elección que se estaba llevando adelante por segunda vez. De la primera a la segunda, la lista no perdió caudal de votos, en efecto sumó, hecho que subrayan desde la calle Pellegrini.

En un audiovisual de repaso por los logros, la conducción de la Blanca subrayó la entrega de Viviendas, en un acuerdo con el Ministerio de Territorio y Hábitat, producto del convenio habitacional y plan de viviendas Procrear del Gobierno con la CGT.

El recorrido del primer año de gestión de la dupla Sola-Keppes, la conducción nacional del Seguro colocó en valor el predio de la localidad de Moreno, con piletas, canchas de futbol, un micro estadio y hasta su propio hotel a metros del complejo, ello sumado a la inauguración de las cabañas vacacionales en Corrientes. Así como los cursos de capacitación fueron parte del proceso de formación.

La realidad marcó un camino que no fue todo color de rosa, sino que incluyó manifestaciones y movilizaciones permanentes contra las patronales y cámaras empresariales de la actividad. Las paritarias fueron ejecutadas de manera trimestral y en todas los porcentajes superaron los procesos inflacionarios de la economía argentina. Aun así, a mitad de año el centro porteño fue testigo de una columna de más de 500 trabajadores aseguradores/as en reclamo de las recomposiciones salariales.

El 2023 no será un trayecto sencillo para ninguna de las organizaciones  gremiales ya que la economía no parece dar tregua y el hecho de ser un año electoral, pondrá en Jaque el tablero político nacional.

 

Comentá la nota