Seguros encabeza el año de movilizaciones y marcha a la firma Escudo

 Seguros encabeza el año de movilizaciones y marcha a la firma Escudo

Seguros encabeza una de las primeras manifestaciones del Año. Contra la empresa Escudo, desde las 12 en el centro porteño

Desde las 12, una de las primeras movilizaciones del año cegetista será del Sindicato del Seguro en una pelea que mantiene de antaño con la firma Escudo, perteneciente al Grupo Campicci.

Mientras horas antes se desarrolle una del gremio de Guincheros en Santa Cruz, Jorge Sola estará encabezando una movilización en el centro porteño que en este caso particular se da por una serie de despidos masivos de los cuales el Grupo Campicci no repondió acorde al régimen indemnizatorio ni en adecuación con la ley de contrato de trabajo.

Los trabajadores de la firma Escudo Seguros partirán desde la sede nacional del sindicato, a metros del obelisco, y se encolumnarán hacia la empresa con el tradicional folcklore del caso.

La movilización tendrá la cobertura de Sonido Gremial y se enfila ser una de las primeras de la agenda del gremio de Jorge Sola, ya que no solo Escudo es parte de las empresas que definieron medidas anti laborales, sino que Swiss Medical, propiedad del mediático empresario Claudio Belocopitt, enjauló la modalidad de tercerizar empleados y encuadrarlos por fuera del convenio colectivo de Seguros.

Comentá la nota