La semana que viene Manzur anunciaría el bono para estatales

La semana que viene Manzur anunciaría el bono para estatales

Mientras el Frente de Gremios Estatales se mantiene en alerta y movilización, desde Gobierno terminan de definir la propuesta que se conocería entre el lunes y martes de la semana que viene. No docentes de las universidades nacionales recibirán un compensatorio.

La pretensión inicial de los trabajadores estatales era una suma de $7000, pero considerando que la Provincia sin el apoyo de Nación no iba a poder afrontar el pago, flexibilizaron la postura pidiendo entre $5000 a $5500 a pagar en una sola parte.

Según se pudo conocer el Gobierno analiza números para presentar a los gremios entre el lunes y martes de la semana que viene. Fuentes detallaron que el pago se realizaría en dos o tres cuotas, a pagar en enero y en febrero. En Catamarca el gobierno decidió otorgar un bono de fin de año de 2000 pesos, ayuda que alcanzará a los empleados públicos cuyo sueldo bruto no supere los 20.000. 

Desde Nación por otra parte oficializó el miércoles el pago de un bono de hasta $3500 a los empleados de la administración pública nacional. Se trata de "una bonificación extraordinaria no remunerativa ni bonificable" acordada el 10 de noviembre por los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular del gremio estatal UPCN, Andrés Rodríguez, recordó el decreto 1240/2016, publicado en el Boletín Oficial.

Desde Nación se dispuso además, que no docentes de las universidades de todo el país perciban una compensación salarial de entre $4000 a $2000.

Comentá la nota