El SEOM reclamó al gobierno jujeño el urgente llamado a paritaria

El SEOM reclamó al gobierno jujeño el urgente llamado a paritaria

Dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom) afirmaron que se cumplen cuatro meses sin aumentos salariales en la provincia de Jujuy, y reclamaron retomar el esquema de paritarias para discutir los incrementos.

Los referentes del sindicato realizaron un balance sobre la situación salarial y laboral de los empleados de los municipios jujeños, en el que alertaron sobre "un congelamiento" de sus haberes.

"Hemos mantenido una conversación salarial con el Gobierno de la Provincia, en la cual hemos exigido que se vuelva al esquema de la paritaria que es lo que necesitamos para negociar nuestro salario", dijo en conferencia de prensa Sebastián López, secretario general del Seom.

El dirigente consideró que el "haber perdido el derecho a tener paritaria ha sido un retroceso para todos los trabajadores", para luego plantear que se debe discutir la necesidad de contar con "un salario inicial igual a la canasta básica, que hoy ronda los 319.000 pesos".

López afirmó que el sector lleva "cuatro meses sin aumentos salariales. Hemos perdido un 60% del poder adquisitivo en lo que va del año, es decir tenemos un 55% de trabajadores en la línea de indigencia".

A los pedidos se sumó el pase a planta permanente "para todos los compañeros formalizados a lo largo y ancho de la provincia; el blanqueo salarial para los empleados próximos a jubilarse y la recategorización de los agentes".

En ese marco los trabajadores municipales diagraman un plan de lucha para los días venideros y analizan realizar medidas de fuerza la próxima semana, en caso de que no sean convocados a discutir los salarios por parte del Gobierno provincial.

Ello en línea con los espacios que integran la Intersindical de Jujuy con quienes toman decisiones de manera colectiva para visibilizar las problemáticas de los trabajadores estatales jujeños.

 

"íLos municipales nos organizamos y exigimos paritarias satisfactorias ya!", indicaron finalmente los empleados y dirigentes de instituciones comunales de distintas jurisdicciones de la provincia.

Comentá la nota