Serenos de Buques rompió el techo paritario y celebró seguir entre “las mejores negociaciones colectivas del país”

Serenos de Buques rompió el techo paritario y celebró seguir entre “las mejores negociaciones colectivas del país”

Serenos de Buques tuvo un cierre semestral de 47% y en septiembre volverá a revisar. El Gobierno quedó corto en su pretensión de los 60 puntos para las paritarias

Luego de varias semanas de negociaciones encontradas y contrapuntos con el Centro de Navegación, Serenos de Buques logró cerrar la paritaria inherente al primer semestre del año con puntos altos teniendo en cuenta la inflación creciente.

Durante los primeros seis meses del 2023, los serenos percibirán un aumento salarial del 47%, repartido en tres tramos, con un porcentual que conforma a la parte sindical dada la ruptura del techo inflacionario impuesto por el Gobierno, que pretende que los gremios negocien en orden de los 60 puntos.

“Hemos logrado una vez más una paritaria record, actualizando rápidamente el salario de los Serenos de buques. La actualización del jornal del sereno en un 47% semestral rompe el techo impuesto por el gobierno, y mantiene la remuneración de los trabajadores”, celebró Antonio Ivaldi en dialogo con Sonido Gremial.

El histórico dirigente lamentó la dilación de las negociaciones “ya que el Centro de Navegación  rechazó reiteradamente la pretensión sindical” y que “del mismo modo el Sindicato de Serenos rechazó los ofrecimientos”. “Finalmente logramos un acuerdo semestral que permite encarar este año y la próxima negociación de septiembre con mejores expectativas”, añoró el portuario.

Ivaldi colocó paños fríos y entendió la manera en que la paritaria se estiró más de lo debido. “Entendemos que el flagelo de la inflación hace muy difícil tanto la negociación colectiva, como el mes a mes de los trabajadores. El Sindicato de Serenos de Buques mantendrá abierta permanentemente la actividad negociadora para intentar que se compensen los efectos nocivos del aumento de precios”, advirtió.

“Este 47 % de aumento, sumado al 94% logrado en la anterior paritaria mantiene el salario de los Serenos, y esperamos que para las próximas paritarias sigamos estando entre las mejores negociaciones colectivas del país”, cerró.

Comentá la nota