Sergio Aladio: “Necesitamos que el gobierno y la sociedad nos cuide a los camioneros”

Sergio Aladio: “Necesitamos que el gobierno y la sociedad nos cuide a los camioneros”

El secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, el dirigente Sergio Aladio, evaluó la situación de los trabajadores de la actividad en el marco de la pandemia, cuestionó que en la consideración social “pasamos de ser héroes a ser los transmisores de la enfermedad” y manifestó: “Necesitamos que el gobierno y la sociedad nos cuide a los camioneros”.

 

En el marco del aislamiento obligatorio que rige en el país, Aladio resaltó que “el camionero es un compañero que viene transportando alimentos”.

Al respecto, en declaraciones a Radio 2 de Rosario, el titular Camioneros de Santa Fe evaluó: “Pasamos por tres etapas. Primero la etapa donde los transportistas no nos dejaban entrar en ningún lado, ni a los pueblos ni a las estaciones de servicio”.

“Después pasamos a la etapa de ser héroes, éramos los héroes que manteníamos la sociedad a través del alimento que distribuimos. Y después pasamos de ser héroes a ser hoy los transmisores o posibles transmisores de la enfermedad”, cuestionó Aladio.

En ese sentido, el dirigente gremial pidió “tomar las cosas muy en serio” y “tener mucho cuidado cuando hablamos de los transportistas”.

“Hay que tratar que nuestros compañeros no se terminen asustando. Necesitamos que el gobierno nos cuide, necesitamos que la sociedad nos cuide a nosotros”, sostuvo el titular de Camioneros de Santa Fe.

En esa línea, Aladio advirtió: “Si nosotros paramos de distribuir, puede haber un gran problema que podría ser peor que el coronavirus, que es el desabastecimiento de mercadería”.

Comentá la nota