Sergio Sasia: “queremos que los trenes lleguen a todo el país”

Sergio Sasia: “queremos que los trenes lleguen a todo el país”

El Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, puntualizó la necesidad de continuar mejorando la infraestructura en vías, señalizaciones, puentes, etc., y acortar los tiempos de ejecución de los proyectos asi como de extender los trenes de Larga Distancia hacia diferentes puntos del país.

“Para nosotros es muy importante”, dijo el sindicalista que la conmemoración del Día del Ferroviario y los 74 años de la nacionalización de los ferrocarriles hayan coincidido con la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

El sindicalista, que estuvo en uno de los palcos del palacio legislativo escuchando el discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó la buena relación institucional y de trabajo que tiene el gremio con el Gobierno y con el Ministerio de Transporte de la Nación.

En tal sentido Sasia contó que el contacto es permanente “con el Gobierno y el Ministerio de Transporte desde que asumió (Mario) Meoni que lamentablemente no está con nosotros, ahora Alexis Guerrera” al igual que con Martín Marinucci, en su nueva gestión como Presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO).

“La verdad que la relación es buena, de trabajo, tenemos mesas técnicos donde se puede opinar, debatir, somos escuchados, no es una política cerrada la que marca el gobierno, así que debatimos, trabajamos en conjunto viendo las prioridades del sistema, que faltan muchas inversiones. Poder opinar sobre el orden de prioridades de lo que necesita Trenes de pasajeros, es muy importante”, destacó el gremialista.

Asimismo, Sasia sostuvo que “hace falta más infraestructura, mejorarla como se está haciendo. Si uno habla del AMBA específicamente, la verdad que lo yo quiero es que lleguen todos los trenes de larga distancia a los distintos puntos del país como lo concibió Perón hace 34 años”, concluyó

Comentá la nota